logo diario longino

Carabineros encuentra en Colchane a dos militares de la fuerza aérea boliviana

Compartir por RRSS :

Desde de Fiscalía se informó que los uniformados serían reconducidos a su país

Dos efectivos de la fuerza aérea boliviana cruzaron a territorio chileno, según informaron, mientras seguían a un grupo de contrabandistas que pretendía ingresar desde Chile a Bolivia, persecución que terminó, a las 13:30 horas chilenas de ayer miércoles, cuando fueron detenidos por una patrulla de Carabineros de Chile que se encontraba vigilando la parte chilena del salar de Coipasa.

Ambos militares fueron trasladados al Consultorio de Salud de Colchane a constatar lesiones para luego tomarles declaraciones que, según fiscalía, no presentaron contradicciones y se referían al hecho de la persecución de los contrabandistas.

Desde la fiscalía chilena se informó que los militares serán reconducidos a su país, ya que no se podido establecer ningún delito salvo el ingreso irregular e involuntario al país.

Los uniformados bolivianos fueron identificados como Jorge Antonio Peñaloza Quiroga, de 27 años e Iván Álvaro Mamani Quispe de 24 años ambos de la fuerza aérea boliviana.

De acuerdo antecedentes recogidos por diario El Longino desde la zona fronteriza durante el día de ayer, en la zona fronteriza del lado boliviano se realizó un operativo anticontrabando, que lleva a cabo un equipo especial de las Fuerzas Armadas de la nación altiplánica.

Con armas

Según informaciones oficiales, los militares bolivianos pertenecientes a la Fuerza Aérea de ese país, tienen el grado de sargento y se le incautaron una pistola marca Beretta 9mm., un cargador de fusil con 9 municiones de 5.56 mm.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.