Iquique
Carabineros detuvo a adulto mayor que se encontraba prófugo por abuso sexual
Autor
por diariolonginoPublicado
diciembre 29, 2024Tiempo de lectura

Un hombre de 76 años que ya registraba una condena por abuso infantil en 2004 fue detenido por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Iquique tras diligencias investigativas que permitieron su ubicación y detención por una nueva orden vigente por el delito de abuso sexual reiterado a menor de 14 años de edad.
La búsqueda de este prófugo de la justicia se inició a fines de noviembre de este año, cuando el Juzgado de Garantía de Iquique emitió la orden de detención por dicho delito, siendo condenado a cumplir 5 años y 1 día de prisión.
Estas diligencias realizadas por esta unidad especializada permitieron localizar un domicilio ubicado en el centro de Iquique donde se encontraba el individuo, procediendo a su detención en el lugar por los hechos de connotación sexual cometidos contra una de sus nietas.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique, para efectuar su control de detención y posterior cumplimiento de la pena de prisión.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Gobernador Carvajal gestiona con ministro de Transportes la incorporación de tres nuevos recorridos para Alto Hospicio e Iquique
Proyecto contempla la llegada de 88 buses eléctricos y una histórica ampliación de la cobertura del transporte público en el
Leer más -->mayo 8, 2026
Seremi de Educación de Tarapacá articula plan de intervención socioemocional en colegio Hispano Italiano de Iquique
La iniciativa busca entregar contención emocional, fortalecer la convivencia escolar y apoyar a la comunidad educativa tras un reciente hecho
Leer más -->
