Rencillas que mantenía con algunos alumnos del establecimiento, llevaron a un sujeto de 30 años a enviar amenazas de muerte –vía Instagram- a la comunidad estudiantil del Liceo Politécnico y rayar las murallas del plantel técnico profesional.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, en el marco de una denuncia realizada por docentes del plantel municipal -ubicado en calle Vivar con Libertad-, por el delito de amenazas, en la cual un sujeto a través de la plataforma Instagram anunció con atentar con arma de fuego al alumnado, con la intención de amedrentar a las víctimas.

Conforme a lo anterior, los oficiales PDI iniciaron rápidamente diversas diligencias policiales, análisis de información, levantamiento de cámaras de seguridad y ocupando tecnología de última generación apoyados por la Brigada del Cibercrimen, lograron la identificación del imputado, obteniendo además, videos en los aparece vestido con chaleco beige, lentes, mascarilla negra y portando un bolso negro del tipo “banano” los que lo posicionan en la inmediaciones del establecimiento junto a rayados y manipulando lo que aparentemente sería un arma de fuego.
Por lo anterior y ya identificado, se gestionó a través del Ministerio Público, la orden de entrada y registro al domicilio del imputado, lugar donde fue ubicado y posteriormente detenido conforme a orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantía de Iquique. El detenido corresponde a una persona chilena, mayor de edad (30 años), quien fue puesto ayer disposición del Tribunal correspondiente.