logo diario longino

Caos vehicular en acceso a Zofri por derrame de petróleo

Compartir por RRSS :

Una congestión vehicular de proporciones y la consiguiente interrupción de las operaciones de algunas importadoras del sector barrio industrial,  motivó el accidente de tránsito que involucró a un automóvil y un camión cisterna  que a raíz del incidente derramó más de 9 mil litros de petróleo.

Respecto a la situación, el capitán Claudio Medina Olavarría, subcomisario de los servicios de 1ª Comisaría de Carabineros, dio cuenta de los hechos donde no hubo lesionados ni afectaciones mayores por el derrame del combustible.

Señaló el jefe policial que pasadas las 11.30 horas, un camión tanque con patente boliviana que se desplazaba por calle Santa Rosa de Huara al hacer un viraje impactó a otro móvil estacionado, provocando así la rotura de su estanque  con el consiguiente derrame de la carga de combustible. 

El contenido, estimado en 9 mil litros de petróleo, comenzó a fluir anegando la arteria que conduce a la zona de galpones y mall Zofri, debiendo disponerse de cortes de tránsito mientras las unidades especializadas en sustancias peligrosas del Cuerpo de Bomberos de Iquique, desarrollaban las maniobras tendientes a controlar la fuga del líquido desde el camión siniestrado y -en paralelo- evitar que el petróleo acumulado sobre la calzada y vereda siguiera su avance o entrara en contacto con algún elemento que hiciera la combustión.

Sobre esta contingencia que atendieron los bomberos iquiqueños ayer,  habló el 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño Gramático, resumiendo el trabajo cumplido.

“Al llegar al sitio la empresa Esmax estaba atendiendo la situación con sus protocolos, nosotros hicimos labor de contener, armar vías de seguridad, cortar la calle. Esta emergencia se produce cuando un camión boliviano dejaba las instalaciones y al hacer un giro engancha su estanque con un camión recolector de basura, el cual se daña y provoca la pérdida aproximada de 8 mil litros de petróleo. La empresa de combustibles con sus contratistas se hizo cargo del trabajo de disposición final del agente contaminante”.

Indicadores Económicos
Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.875,11
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.