logo diario longino

Cancha de pasto sintético para Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique 

Compartir por RRSS :

Espacio deportivo fue inaugurado con torneo femenino. Representativo de la Armada fue el campeón.

Cumpliendo el sueño de contar con una cancha de pasto sintético, se desarrolló la ceremonia de inauguración de dicho campo deportivo en las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, luego que el Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida de Gendarmería, aprobara el proyecto de la construcción de dicho recinto. 

La actividad contó con la asistencia de la Seremia de Justicia y DDHH, Camila Castillo, la Seremia de Deportes, Vania Llantén, la Seremia de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, el director regional de Gendarmería, coronel, José Provoste, la jefa Operativa regional, comandante Lenka Urrutia, entre otros. 

Al inicio de la jornada se destacó la importancia que tiene el haber cumplido con un verdadero sueño de todos los componentes de esa unidad penitenciaria, que permitirá el desarrollo de diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales, que beneficiará una mejor calidad de vida para todos sus integrantes. 

El coronel José Provoste, recordó cuando sirvió en la ciudad a comienzo de los años 2002, indicando que dicho terreno era un sitio baldío y pedregoso, donde el deseo de realizar actividades deportivas era más grande, que se obviaban la calidad del campo de juego. “Pero hoy se cumple un gran sueño, el que se irá complementando con otras infraestructuras que permitirá una mejor práctica deportiva para funcionarias, funcionarios y población penal, pero necesitamos de la ayuda de las autoridades presentes para tener dicha cristalización”, dijo. 

Luego el capellan católico, Ignacio Lizana y evangélico, pastor Oscar Faundez, procedieron a bendecir las instalaciones, pidiendo al Altísimo que derrame su benevolencia y sabiduría, para que las actividades que se desarrollen en el lugar se cumplan en armonía y amistad. 

Posteriormente el coordinador regional subrogante del Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida de la región, cabo primero, Raúl Sepúlveda, se refirió a la presentación del proyecto, el que se materializó con el aporte de dicho departamento, que entregó sobre 57 millones de pesos, para su construcción. “Pero a futuro se presentarán proyectos para la construcción de graderías, camarines y la iluminación, que beneficiará a todos los funcionarios de la región”. 

La inauguración oficial del recinto, se cristalizó con el corte de cinta, la que estuvo a cargo de las autoridades presentes, quienes no ocultaron su satisfacción de ser testigos del histórico momento que se vivió en el CCP de Iquique. 

Luego se efectuaron dos encuentros de futbolito, a cargo de los elencos de Armada, Contraloría General de la República y Gendarmería A y B. Disputados los pleitos, se impuso el representativo de la Armada, quien se llevó la copa y medallas para todas sus integrantes. Segundo fue Gendarmería “B”. Tercer lugar para Contraloría y cuarto lugar Gendarmería “A”. 

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.