logo diario longino

Campeón chileno Richard González recuerda sus inicios en el boxeo

Compartir por RRSS :

Flamante monarca nacional amateur, visitó el Club Ramón Montoya, su cuna deportiva

Con la humildad que caracteriza a los auténticos campeones, el flamante campeón de Chile de los 75 kilos, título logrado el pasado sábado, en el campeonato nacional de boxeo Elite, desarrollado en nuestra ciudad; Richard González Ortiz, visitó la tarde del lunes, el gimnasio del Club Ramón Montoya, donde hace algunos años, comenzó a practicar boxeo.

En el gimnasio ubicado en calle Serrano, a metros del Hospital Regional, Ernesto Torres Galdámez, Richard fue recibido por dirigentes de la institución y por Segundo “Burrito” Herrera, figura relevante del boxeo iquiqueño de los años 50 y 60.

El joven deportista de 22 años, estudiante de la carrera de Preparador Físico, en la Universidad Santo Tomás, recordó sus comienzos en el Ramón Montoya y su permanencia en ese club, los años 2015 y 2016 y como se fue adentrando en el deporte de los puños, teniendo como referencia, las conversaciones con el popular “Burrito”, sobre el boxeo iquiqueño de antaño.

 Todo eso, hizo que Richard se impregnará del espíritu deportivo de los nacidos en esta Tierra de Campeones, quedando plasmado en su estilo de boxeo; siempre aguerrido, pero acompañado de una técnica innata de boxeador zurdo. 

 Sus condiciones técnicas, se fueron potenciando, con las enseñanzas del técnico Humberto “Huaso” Sepúlveda, cuando emigró al Club Heriberto Rojas, del cual forma parte, en la actualidad y por la frecuencia de combates que, le ha permitido sumar hasta ahora, aproximadamente 80 peleas y varios campeonatos, rubricando ahora todo eso, con este título de Campeón de Chile.

Durante su visita a su club de cuna, el campeón compartió con el grupo de muchachos que, diariamente acuden al gimnasio, a recibir las primeras lecciones del deporte de los puños y los instó; a continuar entrenando con esmero y dedicación, siguiendo atentamente las indicaciones de los técnicos, conservando una actitud de vida responsable y disciplinada y a tener siempre en mente que; “Cuando se fijan metas y se persiguen con tenacidad, se pueden alcanzar”.

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.