logo diario longino

Camión aceitunero llevaba 73 kilos de cocaína

Compartir por RRSS :

Más de 2 mil 700 millones de pesos en droga han incautado durante esta quincena los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas de Quillagua y El Loa. Entre los procedimientos destaca el hallazgo de 73 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína en un camión cargado con aceitunas.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que durante la primera quincena de diciembre se han registrado 24 procedimientos en los controles aduaneros de Tarapacá. Esto permitió incautar 107 kilos 250 gramos de cocaína, 9 kilos 41 gramos de ketamina, 72 kilos 718 de marihuana y 7 kilos 569 de pasta pase de droga. “Toda esa droga significa más de 2.700 millones de pesos para las bandas criminales en el mercado ilícito. Mediante el trabajo de perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva evitamos que esas sustancias dañinas lleguen a la comunidad”, explicó el directivo.

Respecto al camión con aceitunas, era conducido desde Arica a Til Til por el chileno J.I.M.M. (53) y fue intervenido en Quillagua, donde gracias al equipo de tecnología no invasiva se detectaron e incautaron 70 paquetes con 73 kilos de clorhidrato de cocaína y 5 paquetes con 5 kilos 140 gramos de pasta base de cocaína.

En ese mismo complejo los aduaneros detectaron a una persona que camina con un carrito con 3 paquetes de gran volumen, los que al ser analizados arrojaron que su contenido era 56 kilos 900 gramos de marihuana.

OTROS CASOS

En otros de los casos, los fiscalizadores identificaron una hielera con doble fondo, la cual era transportada por el albañil boliviano B.P CH. (26) desde Iquique a Santiago. En el interior del cooler habían 100 ovoides que contenían 1 kilo 115 gramos de cocaína.

También intervinieron al chofer boliviano A.R.V. (28), quien en su maleta llevaba 13 kilos 800 gramos de marihuana; y al conductor ariqueño W.CH.O. (44) que escondía en su portamaletas 8 paquetes con 8 kilos 480 gramos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, en la avanzada El Loa sorprendieron a la comerciante boliviana L.C.H. (43) con 635 gramos de ketamina en sus zapatos. Con el mismo modus operandi detectaron a la bailarina venezolana D.E.J.M. (22) con 2 kilos 113 gramos de ketamina; a la fotógrafa peruana D.P.P. (36) con 3 kilos 26 gramos de la misma droga; y a la dueña de casa tacneña I.E.C.Q. (48) con 2 kilos 93 gramos de clorhidrato de cocaína, entre otros.

Todos los imputados e imputadas, junto a la droga y medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado hasta Iquique

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.