logo diario longino

Cámara de Comercio de Iquique organizó encuentro sobre logística

Compartir por RRSS :

La jornada consideró tres ponencias de expertos, quienes compartieron su visión, conocimientos y experiencias en torno a este sector y su importancia en el desarrollo eficiente y sostenible de los negocios.

Con el objetivo de relevar la logística en Tarapacá, entendida como una importante instancia de enlace entre clientes y proveedores sobre la distribución, almacenaje y transporte de mercaderías, la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique (CCII) organizó un seminario enfocado en analizar las transformaciones, desarrollo, avances en tecnología y buenas prácticas que potencian hoy a este sector.

El encuentro se realizó en el Salón de Convenciones de Zofri y contó con la presencia de autoridades regionales; representantes de empresas, servicios públicos y del mundo académico; además de estudiantes de carreras universitarias y técnico profesionales afines, quienes participaron de tres ponencias impartidas por expertos en el área.

La primera exposición se denominó “Estándares globales GS1 y su utilización en la logística portuaria internacional”, dictada por el consultor GS1 Chile, José Luis San Juan; la segunda intervención estuvo a cargo de Carlos Ávila, líder de innovación de Fundación Conecta Logística, que expuso aspectos relativos a la eficiencia, competitividad, productividad y sostenibilidad del sector; y la tercera ponencia fue liderada por Álvaro Portilla, subgerente comercial de Subcargo, quien compartió la exitosa experiencia de esta empresa emergente nacional o startup en el ámbito logístico de transporte.

“Con una buena logística, se obtiene eficiencia y menores costos serán endosados al valor final de un producto que transita en cada etapa de la cadena. Además, a mayor rapidez y efectividad en que el mercado se abastezca, mayores serán las utilidades operacionales. Por esta razón, es relevante reforzar estos temas en Tarapacá, dada la infraestructura portuaria que posee la región y su estratégica ubicación con mercados como el asiático. La logística es un área que como Cámara de Comercio continuaremos fortaleciendo con futuras actividades”, sostuvo Roberto Varas, gerente de la CCII.

Varas añadió que la implementación de una cadena logística adecuada en Tarapacá incidirá en mejoras en el servicio al cliente y en los canales de distribución y, asimismo, permite fortalecer el transporte, almacenaje y sistemas de información. Todo esto garantiza un mayor desarrollo comercial, incrementa la rentabilidad sobre la inversión y minimiza los costos de venta.

La realización del Seminario “Logística Tarapacá 2022” contó con el apoyo de Zofri, Proyectar Comunicaciones, Empresa Portuaria de Iquique, Work Force Group, Consultora Create e Inacap Iquique.

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.