logo diario longino

Cadena perpetua para asesino de migrantes

Compartir por RRSS :

Cómplices de secuestro e incineración recibieron penas de 20 y 15 años de reclusión

Ensañamiento en crimen de una pareja venezolana: fueron secuestrados, golpeados, baleados y quemados

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Sebastián Adolfo Kevin Tapia Orrego a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor de dos delitos de secuestro con homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre de 2021.

En fallo unánime (causa rol 25-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Arturo Fernández Vargas (presidente), Nancy Alvarado González y Franco Repetto Contreras (redactor)– condenó, además, a los acusados Acxel Deivis Barraza Araya y Emerson Ronaldo Monsalve Pérez a 20 y 15 años de presidio, respectivamente, como coautores de los delitos.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que a inicios de septiembre de 2021, Monsalve Pérez invitó a una pareja de jóvenes venezolanos, Damaris Susana Mata Castillo y Samuel Moisés Díaz Álvarez, a vivir unos días en el sitio que él ocupaba junto a su pareja en las tomas del Mirador del sector costero de Chanavayita, quienes aceptaron la invitación  e instalaron una carpa en lugar.

Posteriormente, Monsalve Pérez se enteró de las víctimas recibirían una cantidad de droga para su comercialización. Una vez que la pareja dejó el lugar, el condenado se comunicó con Tapia Orrego y Barraza Araya, con quienes planifica secuestrarlos en la carretera, con el fin de lograr obtener información sobre quién les entregaría la droga para realizarle una “quitada”.

Para lograr dicho propósito, Monsalve Pérez, Tapia Orrego y Barraza Araya abordan una camioneta marca Porter y alcanzan a las víctimas en la ruta costera A-1 y las obligan, intimidándolas con una escopeta, a subir al vehículo, para dirigirse hasta el sector de Pabellón de Pica, golpeándolas y causándoles múltiples lesiones y fracturas en el trayecto. Una vez en el lugar, les disparan con el arma de fuego que portaban, causándoles la muerte. Luego, y con el fin de deshacerse de los cuerpos, se trasladaron hasta una playa cercana, compraron gasolina y proceden a quemar los cadáveres para, finalmente, huir del lugar.

Indicadores Económicos
Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.