logo diario longino

Buenos “aletazos” en primera velada de boxeo profesional del 2024

Compartir por RRSS :

Felipe Pizarro derrotó por K.O en el tercer asalto al boliviano Juan Daniel Quispe

Su primera victoria en tres combates que ya ha realizado en el boxeo profesional, obtuvo el nuevo boxeador del Team Charly Boxing, Felipe Pizarro quien, la noche del pasado sábado se impuso por nocaut, al minuto y 56 segundo del tercer asalto al boliviano Juan Daniel Quispe.

El combate se disputó en el segundo piso del restaurante Charly Boxing de calle Amunategui y marcó el comienzo de las veladas de boxeo profesional en Iquique.

La pelea estaba pactada a cuatro asaltos, en la división de los superligeros y comenzó con intensos cambios de golpes entre ambos boxeadores, donde el chileno se encontró con una férrea resistencia del boxeador boliviano, hasta que, en el penúltimo asalto, Pizarro sorprendió a Quispe, con fuertes combinaciones de golpes que lo llevaron a la lona por la cuenta final.

 Felipe Pizarro se anotó su primer triunfo en 3 peleas, sumando ahora 1 victoria, un empate y una derrota y ahora pretende radicarse en Iquique, para continuar con su carrera profesional, después de haber tenido una destacada campaña, en el campo aficionado que incluyó también, una temporada en España.

La nota grata de la velada, se vivió al ver reaparecer en sus actividades como árbitro de boxeo, al querido ex seleccionado iquiqueño Nicolás “Colacho” Saavedra, después de haber superado un grave cuadro de salud que lo tuvo “por las cuerdas”. 

Muchos aplausos recibieron a “Colacho”, cuando subió al ring a arbitrar las peleas preliminares, donde se enfrentaron boxeadores de los clubes pertenecientes a la Asociación Centro Iquique, con los siguientes resultados.

1.- 64 kilos; Vicente Olguín (Salvador Villarroel) ganó a Juan Valdés del CBT.

 2.- 71 kilos; Joaquín Castro (C.B.T.) se impuso a Jean Esteban  (Salvador Villarroel Toledo)

3.- 55 kilos; Franco Galloso (C.B.T) ganó a Steve Vargas (S.V.T.)

4.- 57 kilos; Alonso Alvarado (C.B.T.), un muchachito de 12 años, se impuso en buen combate a Ronald Justiniano  (S.V.T.)

5.- 63 kilos; Richard Taucare S.V.T.) derrotó a David Olmos  (C.B.T)               

6.- 75 kilos; Benjamín Valdés S.V.T.), actual campeón chileno juvenil, se impuso en la mejor pelea de la noche a  Hammed Samanamu  (C.B.T.) 

Indicadores Económicos
Sábado 24 de Febrero de 2024
  • UF: $36.812,20
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.