logo diario longino

Buen juego de Dragones es destacado por el histórico Pato Yañez

Compartir por RRSS :

El ex seleccionado nacional valora el esquema de juego que plantea su ex compañero en Colo Colo Miguel Ramírez y compara a Deportes Iquique con el equipo de Mirko Jozic

Mario Vidal Jonquera

El buen momento futbolístico por el que pasa Deportes Iquique, ya es motivo de análisis por parte de los comentaristas nacionales especializados en fútbol, ya que si bien los dragones resignaron en partidos anteriores, el primer lugar en la tabla de posiciones que mantuvieron en las primeras fechas, hoy sigue a la caza del puntero Universidad de Chile.

Patricio Yañez, uno de los históricos seleccionados nacionales que ha tenido el fútbol chileno, ahora comoreconocido y avalado comentarista, resumió en Radio Agricultura, la actuación de Deportes Iquique el domingo pasado ante la Universidad de Chile, valorando el esquema de juego presentado por el técnico de los Dragones Miguel Ramírez, ex compañero de Yañez en Colo Colo.

En sorprendente comentario, Pato Yañez comparó a Deportes Iquique con aquel plantel de Colo Colo que ganó la Copa Libertadores el año 1991.

“Por momentos vi un equipo de MIrko Jozic en el cuadro de Iquique“, aseguró el ex seleccionado nacional, que ante la sorpresa de sus compañeros, pasó a explicar en qué detalles veía esta similitud en el elenco que hoy maneja Ramírez.

“Lo veo en términos de la marca, la presión, los duelos, cómo marcaban, cómo se iban formando parejas en diferentes sectores“, reconoce Yáñez sobre lo que observó de Iquique en partido del empate contra la U de Chile.  

No es para nadie un misterio el buen presente que vive Deportes Iquique en el presente torneo nacional y si bien logró estar en el primer puesto de la Tabla, hoy es uno de los escoltas del líder, del cual está a cinco puntos de distancia.

Y esa distancia bien pudo el cuadro celeste reducirla más, ya que tuvo a mal traer al elenco universitario que dirige Gustavo Alvarez, presentando ante los azules, un planteamiento atrevido de Miguel Ramírez, técnico que ha ido conquistando cada día, una mayor aceptación de parte de la hinchada, haciéndose también merecedor de elogios, por parte de la prensa especializada.

El próximo rival de los Dragones Celestes, será Ñublense en partido a jugarse este sábado en el Tierra de Campeones.

.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.