logo diario longino

Brillante presentación de Orquesta Sinfónica para cerrar Mes de la Familia en Liceo Bicentenario William Taylor

Compartir por RRSS :

Con un Culto Familiar la comunidad del Liceo Bicentenario Metodista William Taylor cerró las actividades del Mes de la Familia.

El broche de oro lo puso la Orquesta Sinfónica del establecimiento educacional que se llevó los aplausos por la interpretación de la banda sonora de la cinta Avengers, además de piezas de música docta y clásica, todo lo cual evidencia los avances en el aprendizaje de los instrumentos de las y los jóvenes músicos bajo la dirección del profesor  Exequiel Ramírez, líder del Departamento de Arte y Cultura del Liceo.

Según informó a El Longino, la directora Virginia Cartes, la Orquesta Sinfónica está integrada por sesenta estudiantes que han estado ensayando bajo el liderazgo del profesor Exequiel Ramírez, programa que fue liderado por la capellana Elizabeth Concha.

«El Culto Familiar fue una gran experiencia. Debo contarle que, durante los tres años de pandemia, los niños y niñas se llevaron los instrumentos musicales a sus domicilios para seguir las clases online.  Ahora la orquesta puso el broche de oro para el cierre del Mes de la Famila y lo hizo ante  la comunidad que los premió generosamente con largos aplausos, reconocimiento con el ello lo virtuosos que son en el uso de los instrumentos musicales», dijo Cartes.

Consultada por presentaciones antes de la pandemia, la director del Liceo recordó la presentación para el aniversario de la Municipalidad de Alto Hospicio y durante la premiación de los Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados.

Pero además, citó la presentación de la Orquesta Sinfónica en la inauguración de la Semana de la Cultura en el Colegio Domingo Savio.

«Es un orgullo para la dirección del Liceo Bicentenario William Taylor, contar con jóvenes tan talentosos en el arte musical. Ellos solo esperaban la oportunidad para desarrollar sus habilidades en el uso de los instrumentos musicales, y en nuestro establecimiento la encontraron».

Junto con lo anterior, señaló, que el perfeccionamiento de la orquesta sigue adelante, porque la idea es realizar presentaciones en colegios metodistas, visitar colegios en distintas ciudades del país, incluso en Latinoamérica.

Aseguró que en lo inmediato, viene una gala para la comunidad escolar para las licenciaturas y actividades de fin de año.

“Pretendemos realizar presentaciones de la Sinfónica con apoyo de imágenes y luces para el próximo año, incluso con un grupo coral».

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.