logo diario longino

BRIGADA DE HOMICIDIOS DE IQUIQUE, REALIZA DETENCIÓN DE CHILENO POR HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO.

Compartir por RRSS :

La Brigada de Homicidios de Iquique (BH) durante la jornada del viernes 03 de diciembre, realizó la detención de un ciudadano chileno de 23 años, por el delito de homicidio con arma de fuego, ocurrido el 07 de noviembre del 2021, el echo ocurrió en el sector centro de Iquique, calle Latorre.

Lo anterior, en virtud de orden de detención verbal en su contra, decretada el día de ayer por el Juzgado de Garantía de la cuidad.

Tras las diligencias investigativas; trabajo de sitio del suceso, declaraciones de testigos, registros audiovisuales y la propia declaración del imputado, permitieron establecer que el vehículo con los involucrados habría llegado hasta la calle Latorre, momento en que la víctima se acerca al vehículo, instancia en que el imputado retrocede, ejecutando un disparo con arma de fuego el que impacta a la víctima ocasionando su muerte mientras era trasladado a un recinto asistencial. 

La víctima, de nacionalidad venezolana, de situación irregular en el país, presentaba una herida por arma de fuego en la región torácica anterior, con salida de proyectil. 

El detenido contaba con antecedentes policiales por robo por sorpresa (2016), receptación (2018) y quebrantamiento de condena (2020). 

Se continúan las diligencias pertinentes, a fin de ubicar el arma utilizada en la comisión del delito. 

El detenido es puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.