logo diario longino

 Brigada Aérea realizó exitosa evacuación aeromédica a poblador de Punta Colorada

Compartir por RRSS :

Durante la mañana de ayer, la tripulación de un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea, junto al personal médico del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) realizaron con éxito la evacuación aeromédica de un hombre de 27 años, quien sufrió heridas de diversa consideración en el sector costero de Punta Colorada, al norte de Pisagua.

El rápido accionar y el trabajo en conjunto entre la Fuerza Aérea de Chile y el SAMU permitió efectuar el rescate del ciudadano, quien por encontrarse en un sector costero de difícil acceso, necesitó ser trasladado vía aérea hasta el hospital regional de Iquique.

Esta importante acción combinada, resultó en la derivación aeromédica segura del lesionado hasta las dependencias de la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, donde el personal del SAMU Tarapacá asumió la tarea del traslado final terrestre en ambulancia del joven lesionado, hacia el principal centro médico de la capital regional.

La Fuerza Aérea de Chile reitera su constante compromiso con la región de Tarapacá y mantiene su actitud de positiva cooperación, hacia las importantes labores que desempeñan los Servicios de Urgencia locales, además de las actividades propias que realiza la Institución con sus medios, para la defensa y el bienestar del país.

N de la R.  El sector costero Punta Colorada se ubica al norte de caleta Pisagua y para llegar a esa zona se requiere de dos horas  de navegación marítima dado que no hay caminos terrestres de conexión.  Los habitantes de Punta Colorada y otras caletas menores del lugar se dedican mayoritariamente a la recolección de algas.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.