logo diario longino

Boxeadora iquiqueña debutará como profesional en Santiago

Compartir por RRSS :

Nicole Araya, ex campeona chilena amateur e Hija Ilustre de Iquique, ya está en la capital, preparándose para su debut del día 27

El poder femenino ya abarcó los sitiales del deporte que, hasta un tiempo atrás solo correspondía a los varones y en el caso del boxeo, sus exponentes lo han hecho muy bien y en algunos casos mucho mejor que los hombres.

Nicole Araya es una de las tantas mujeres que vio en el deporte de los puños, la oportunidad de sobresalir entre sus pares, objetivo que se trazó desde que se iniciara en este deporte, en el Club Heriberto Rojas, de la mano del ex campeón chileno Humberto Sepúlveda.

Posteriormente y hasta la fecha, ha representado al Club Unión Matadero, habiendo logrado en dos ocasiones el título nacional de los pesos plumas categoría Elite, dirigida por los técnicos Oscar Valdivia y Francisco Bugueño.

Su buen desempeño en el ámbito aficionado, le permitió comenzar a soñar en grande y decidirse a debutar en el boxeo profesional femenino, lo cual según confiesa, la tiene muy feliz. 

“Lo más difícil es encontrar apoyo y aunque mi profesión como Educadora de Párvulos, me permite costear mi alimentación acorde a una deportista, ahora voy a requerir de mucho apoyo, para cumplir mi sueño”.

Nicole Araya se desempeña laboralmente en la Escuela Eduardo Llanos, encontrando una buena acogida del director de ese establecimiento y de la Corporación Municipal, para desarrollar su carrera deportiva.

Nicole Araya ya está en Santiago, entrenando junto al Team Pardo, intensificando su preparación para su combate debut del día 27 en la capital, donde enfrentará a la boxeadora argentina invicta en 5 combates, Daiana Bondaruk en 4 asaltos, en la categoría gallo, donde se convertirá en la primera boxeadora iquiqueña profesional.

La deportista que, el año 2022 fue nominada Hija Ilustre de Iquique, agradeció el apoyo recibido de la Municipalidad de Iquique, en la persona del alcalde Mauricio Soria, mediante las gestiones de la concejal Ximena Naranjo y del gerente de la Corporación Municipal de Deportes Silvio Cruzat, para poder viajar a Santiago y emprender esta nueva aventura que la puede conseguir a lograr nuevos laureles, para la Tierra de Campeones.

Finalmente la boxeadora, hizo extensivos sus agradecimientos a los dirigentes, técnicos, socios y deportistas del Club Unión Matadero, por todo el aliento y deseos de éxito para su debut.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.