logo diario longino

BOWLING TARAPAQUEÑO YA CORONÓ A SUS MONARCAS EN EL TORNEO DE CLAUSURA

Compartir por RRSS :

Kaze Morinaga en damas y Jorge Mandiola en varones se coronaron campeones en la categoría individual del bowling iquiqueño, mientras que el elenco llamado “Los Galanes” fueron los nuevos monarcas por equipos.

Una emocionante jornada de definiciones vivió el bowling local, luego de que se disputaran las finales de todas las categorías de la Asociación de Bowling de Iquique, correspondiente al torneo de clausura 2022 que se disputó en las pistas del hotel Espacio Ox.

En primer término, levantaron la copa el equipo de “Los Galanes”, compuesto por Diego Reyes, Genaro Claps, Víctor Argandoña, Richard Tabormina y Demis Contantinidis, que superaron a la escuadra de “Los Renegados”, conformados por Jaime Arce, Shinnojjou Morinaga, Daniel Espinoza, Héctor Oyarce, Jorge Vargas y Rodrigo Gálvez, por marcador de 12-7.

El tercer lugar del torneo fue para Pin Ladies, equipo conformado íntegramente por mujeres, quienes se impusieron a Carpe Diem en la serie que definió el bronce.

Luego vino el turno de la escalerilla para determinar al campeón individual, en la que jugaron los 8 jugadores de promedio más alto de todo el torneo de clausura. En este certamen el monarca en varones fue Jorge Mandiola, quien se tituló bicampeón tras superar a Hugo Rojas. El tercer lugar fue para Adolfo Galleguillos.

En las damas la ganadora fue la seleccionada nacional Kaze Morinaga, quien en estrecha final doblegó a Filomena Arenas para quedarse con el oro. El tercer lugar fue para Fabiola Rodríguez.

También se premió a las mejores líneas, siendo el ganador en varones Richard Tabormina con un score de 241, en estrecha lid con Shinnojjou Morinaga que marcó 240. En las damas el primer lugar fue para Filomena Arenas con 225.  

NACIONAL

“Estamos muy contentos con el campeonato, no solo este de clausura, sino también con el de apertura pues fue un gran año para el bowling en Iquique, donde los jugadores han ido mejorando en sus actuaciones. Ahora seremos sede del clasificatorio para la selección nacional y contaremos con el técnico durante una semana, quien entrenará con nuestros jugadores y jugadoras”, precisó Genaro Claps, presidente de la Asociación de Bowling de Iquique, quien agradeció a Espacio Ox por el apoyo prestado para realizar el torneo.

Además, Iquique será sede del clasificatorio nacional que se disputará durante tres dias en las pistas de Espacio Ox, al que vendrán jugadores y jugadoras de todo el país para conformar la nueva selección chilena de la especialidad.

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.000,58
  • Dólar: $941,42
  • Euro: $1.024,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.