logo diario longino

Bonificación a la inversión: DFL 15

Compartir por RRSS :

Catalina Cortés

Directora Regional de Corfo

En Corfo seguimos trabajando sin pausa para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en la Región de Tarapacá, un compromiso evidente y con auspiciosos resultados en las últimas semanas, gracias al Plan Chile Apoya con financiamiento tanto del nivel central como del Gobierno Regional de Tarapacá.

A los subsidios de hasta 4 millones de pesos que estamos entregando a más de 330 Pymes, hoy sumamos una nueva convocatoria dirigida a nuestras empresas., esenciales en el engranaje económico de nuestra región. Ser trata de la Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas, más conocida como el DFL 15 y que entrega hasta el 20 por ciento a los inversionistas en Tarapacá.

En esta oportunidad, basados en la Estrategia de Desarrollo Regional y el programa económico del Presidente Gabriel Boric Font, las priorizaciones se orientarán al turismo, gastronomía, comercio, industria panificadora (fabricación), agricultura y acuicultura. De esta manera, estamos otorgando un mayor puntaje a los sectores que resultaron más afectados por la contingencia sanitaria y la situación económica mundial.

Esta determinación fue adoptada, con una decisión desde el territorio, por el Comité Resolutivo, presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles; e integrado por el Seremi de Desarrollo Social, Cristián Jara Salvatierra; los empresarios Francisco Arancibia Cortés, Jessica Soto Cereceda y John Barra Villanueva (designados por el Delegado Presidencial de Tarapacá); y quien les comenta.

Especial valoración, y con un sentido de mayor igualdad, es la otorgación de mayores posibilidades a las empresas de menor tamaño que realizan inversiones de menor envergadura. En esta materia, también se favorecerá a las Pymes que generen cinco o más empleos, o que incorporen un trabajador o una trabajadora en situación de discapacidad.

En concordancia y compromiso de nuestro programa de Gobierno, tendrá un puntaje relevante el enfoque de género, a través del cual buscamos promover la equidad en el acceso al financiamiento, resaltando aquellas empresas que sean lideradas por mujeres.

En forma decreciente, el segundo sector priorizado, se refiere a los servicios logísticos vinculados a la actividad de Zona Franca, salud, educación y deporte. Luego, el transporte regularizado, minería y construcción; y el último, cualquier otro proyecto no considerado en los anteriores.

El programa, incentiva a empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

La convocatoria estará abierta entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022, y podrán postular en la web www.corfo.cl 

¡¡Así, ganan las Pymes, pero principalmente gana Tarapacá!!

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.