logo diario longino

Bomberos de Iquique parten a apoyar el trabajo en la zona de los incendios forestales

Compartir por RRSS :

Un primer grupo de Bomberos de Iquique iniciaron su viaje con destino a la ‘zona cero’ y  apoyar el trabajo de voluntarias y voluntarios a sofocar los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío y Araucanía.

Los 43 voluntarios fueron despedidos, desde el histórico cuartel de “La Española” por sus familiares, el superintendente de Bomberos Marcelo Zúñiga y  el alcalde Mauricio Sora Macchiavello.

“La región de Tarapacá a puesto disposición cerca de cien bomberos, de los cuales 43 están partiendo en este minuto en apoyo a las regiones del Ñuble y Bío Bío. Y, el viernes parten los cincuenta voluntarios de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, por lo tanto, esto se va a sumar con la fuerza de tarea de la zona norte, con cerca de cuatrocientos bomberos que apoyaran el trabajo en los incendios forestales”, precisó el superintendente de Bomberos de Iquique.

La máxima autoridad bomberil aprovecho la ocasión para destacar el apoyo para este viaje de la empresa privada y el apoyo del municipio de Iquique.

“El alcalde Soria, desde el sábado se ha puesto en contacto con nosotros y gestionado el traslado de los carros bombas de los bomberos. La empresa  minera Collahuasi y Teck Quebrada Blanca nos han apoyado para transportar  voluntarios  y nuestros carros bombas”.

A su vez, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, aparte de saludar a los voluntarios y voluntarias que viajan al sur, destacó el apoyo de le empresa privada. “Nos contactamos con la empresa con Collahuasi. A su gerente le pedidos la ayuda necesaria, ya que como municipio no teníamos la capacidad para trasladarlos y en breve tiempo lo resolvieron”.

Finalmente, jefe comunal iquiqueño agradeció a los voluntarios y voluntarias que acuden apoyo para sofocar los incendios forestales de la zona sur del país.

“Un abrazo y fuerza. Lo que más les hemos pedido es el auto cuidado. Así como los despedidos acá en forma conjunta con su familia, queremos también recibirlos de vuelta a todos y todas con su familias”, finalizó el alcalde Soria.

Indicadores Económicos
Martes 25 de Junio de 2024
  • UF: $37.553,11
  • Dólar: $941,72
  • Euro: $1.010,65
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.