logo diario longino

BiblioVerano llegó a Cavancha para fomentar la lectura

Compartir por RRSS :

En playa Cavancha se desarrolló una nueva versión de BiblioVerano, iniciativa convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, para ofrecer a la comunidad una amplia oferta colaborativa de actividades para todas las edades durante el periodo de verano.

Hasta el balneario principal de la ciudad llegó el Bibliomóvil de la Biblioteca Pública N°305 de Alto Hospicio, junto al equipo de la Biblioteca Pública Municipal N°182 Alonso de Ercilla, para habilitar un punto de lectura gratuito y disponible para todas las edades.

Al respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña Hernández informó que esta iniciativa fue organizada por el Servicio del Patrimonio Cultural a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas. “Permite ofrecer una alternativa a la gente que está veraneando en la playa para tener acceso gratuito a la lectura. Invitamos a la ciudadanía a que durante este periodo estival se acerquen a las bibliotecas públicas para que conozcan la oferta bibliográfica que tienen y así aprovechar de esta época, que es más tranquila, para leer y también saber más sobre los servicios que ofrecen en estos recintos”.

Durante la jornada, ambas bibliotecas facilitaron parte de los ejemplares que tienen en sus estantes y también realizaron narraciones de cuento de tradición oral y la presentación de “Míster K” con La Magia de la Lectura, dirigidos para niños y niñas.

En tanto, el director regional de Patrimonio Cultural, José Barraza Llerena, mencionó que la edición de BiblioVerano 2024 también se llevó a cabo en Alto Hospicio, instancia en la que el Bibliomóvil de la Biblioteca Pública N°305 llegó hasta el sector de Santa Rosa.

Asimismo, Barraza anunció las actividades culturales que se realizarán durante el mes de enero. “Durante este periodo de vacaciones también habrá una nueva versión de Museos en Verano, mientras que los días 29 y 30 de enero, entre las 9:30 y 13:30 horas, el Archivo Regional de Tarapacá realizará visitas guiadas para que la comunidad pueda explorar sus dependencias y conocer sobre los fondos documentales que son Monumento Nacional”.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.