logo diario longino

Básquetbol masculino de Chile se afirma en Pre Clasificatorio Olímpico

Compartir por RRSS :

Hoy,  ante Colombia se juega chance de pasar a semifinales del torneo continental que se disputa en Argentina

Chile sumó su segundo triunfo en el Pre Clasificatorio Olímpico de Básquetbol que se está realizando en Argentina, luego de que este martes derrotó a Uruguay, por 78-70, lo que le permitió colocarse como líder del Grupo B, con opciones de pasar a la ronda de semifinales.

El inicio de Chile, en el partido fue espectacular, lo que le permitió sacar tempranamente una diferencia de 10-2 y si bien Uruguay logró acortar la distancia, fue el equipo nacional el que terminó en ventaja tras los 10 primeros minutos de juego: 18-14.

El segundo parcial fue más parejo, ya que Uruguay logró empatar transitoriamente y de ahí en adelante, ambos equipos se fueron alternando en la ventaja, pero sin lograr escaparse en el marcador.

Casi al término del segundo cuarto, Chile logró distanciarse a 9 puntos (44-35), pero Uruguay reaccionó para quedar a solo dos puntos al final del, después del cual, la Roja se fue al descanso ganando por solo dos puntos: 45-42.

El tercer cuarto fue muy parejo, ya que ambos equipos no lograron sacarse mayores diferencias, aunque los uruguayos estuvieron la mayor parte del parcial arriba en el marcador.

Terminados los 10 minutos del parcial, ambos equipos empataron a 61 puntos, sin que el partido tuviera variaciones, en el ritmo del juego, hasta los dos últimos minutos del partido. Fue en ese lapso de tiempo que Chile logró desmarcarse y sacar los 8 puntos de ventaja con los que, consiguió la diferencia necesaria que le permitió terminar ganando el partido.

La actuación más destacada, entre los jugadores chilenos, corrió por cuenta de Felipe Haase, escogido como el mejor jugador nacional gracias a sus 18 puntos y 3 rebotes, más una recuperación. En Uruguay destacó el nombre de Nicola Pomoli , con 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Cumplidas ya, dos presentaciones, con sendas victorias sobre Islas Vírgenes y Uruguay, Chile lidera el Grupo B con 4 unidades, seguido por Uruguay y Colombia con 3. Cierra el grupo Islas Vírgenes con 2 puntos.

El último partido para Chile, en la fase de grupos, será hoy, ante Colombia, partido programado para las 16.10 horas, (Hora Chilena).

El equipo nacional depende de sí mismo, para clasificar a semifinales, ya que un triunfo lo instalará entre los 4 mejores del torneo, mientras que una derrota ante los colombianos implica depender del resultado del partido entre Uruguay e Islas Vírgenes.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.