Un nuevo crimen en la comuna de Alto Hospicio pondrá a prueba los organismos policiales y judiciales para esclarecer las causas, determinar a sus autores y ponerlos tras las rejas de una cárcel para así dar seguridad a la comunidad.
El homicidio se registró ayer cerca de la una de la tarde, cuando el dispositivo de urgencia del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) del sector El Boro, debió atender a un hombre con heridas a bala el cual fue trasladado por otros sujetos, que lo dejaron en el recinto asistencial y se dieron a la fuga.
Los equipos médicos trabajaron para contener la pérdida de sangre y restablecer los signos para sacarlo del riesgo vital, pero ante la gravedad de la herida por el arma de fuego en la zona abdominal con salida de proyectil, todo el esfuerzo resultó esteril por cuanto cerca de las 14 horas se constató su deceso.
Mientras se adoptaba el procedimiento por homicidio, se apersonaron en el Cescof parientes de la víctima, quienes aportaron como antecedente que era de nacionalidad colombiana, 29 años de edad y vivía en el comité Nuestro Señor de los Milagros, en tomas de El Boro.
Por instrucción de la Fiscalía la Brigada de Homicidios (BH) de la región policial Tarapacá de la PDI, asumió las indagatorias para establecer las circunstancias del homicidio con arma de fuego, la dinámica de los hechos e identificar a él o los autores del delito.