logo diario longino

 Balance del fin de semana largo dejó además una víctima fatal en accidente de tránsito

Compartir por RRSS :

Carabineros detuvo a 129 personas que cometían delitos en la región

Con el lamentable fallecimiento de una persona a consecuencia de un accidentes de tránsito finalizó este fin de semana largo en la región, donde Carabineros de la 1a Zona incrementó sus servicios preventivos para resguardar la seguridad de las personas en rutas y en las diferentes comunas de Tarapacá.

En total, entre el viernes a las 21.00 horas y la madrugada de ayer, Carabineros detuvo a 129 personas por diferentes delitos y se efectuaron 1.633 controles preventivos como parte de la labor policial.

El jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que pese a los numerosos llamados a la conducción responsable, durante este fin de semana se detuvo a 26 personas que fueron detectadas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 16 se encontraban en estado de ebriedad, 7 bajo la influencia del alcohol y 3 bajo la influencia de las drogas. «Esta situación nos preocupa ya que son factores de accidentabilidad que se pueden evitar, por lo que realizamos permanentemente campañas preventivas para que las personas tomen conciencia y prefieran el transporte público si van a beber», precisó el general Telchi.

Además, se detuvo a 36 personas con órdenes judiciales vigentes, por  conducción sin la licencia debida (13), violencia intrafamiliar (9), amenazas (8) y lesiones (8), entre otros.

Asimismo, este fin de semana se incautaron 6 armas blancas, más de 18 kilos de drogas (clorhidrato de cocaína y pasta base) y 137 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

En cuanto a los accidentes se registraron 14 en total en la región, correspondiendo a 8 colisiones, 5 choques y 1 volcadura, a causa de los cuales resultaron una persona fallecida, 1 con lesiones graves, 1 con lesiones menos graves y 4 con lesiones leves.

En el ámbito preventivo se realizaron 1.633 controles, correspondientes a 1.055 fiscalizaciones y 578 fiscalizaciones a personas

Indicadores Económicos
Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.