logo diario longino

¡ Aviso del Viejito Pascuero !

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Comienza entrega de regalos Navidad 2021 

  • Niñas y niños de Punta Gruesa y Caramucho fueron los primeros en recibir sus obsequios

 Por el litoral sur de la comuna, específicamente en caleta Caramucho y el sector de Punta Gruesa, la Municipalidad de Iquique comenzó con la entrega de los 24 mil juguetes dispuestos para los niños y niñas dge 0 a 10 años, en el marco de la celebración de Navidad 2021.

“Nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario inició su recorrido en las caletas, para luego continuar con la distribución en el Estadio Municipal Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. Les recuerdo que, al igual que el año pasado, no habrá fiesta debido a la pandemia, por lo que es necesario que los padres, madres o tutores se acerquen solos a retirar el regalo para respetar el aforo permitido”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. 

REQUISITOS

Si su familia ya recibió el beneficio en años anteriores no es necesario realizar una nueva inscripción. En caso de postular por primera vez, el niño o niña debe cumplir algunos requisitos y las familias presentar, sólo el día que corresponda la entrega según el sector en el que vive, algunos documentos:

El niño o niña debe tener entre 0 y 10 años cumplidos al momento de la inscripción

Presentar cédula de identidad chilena del niño/niña y del adulto responsable

El niño o niña debe vivir en la comuna de Iquique lo que se debe acreditar a través del Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no tener cartola del RSH debe presentar un Certificado de Residencia emitido por la junta de vecinos respectiva o una boleta de servicios básicos o retail a nombre del padre, madre o tutor legal

Para niñas, niños y adolescentes mayores de 10 años en situación de discapacidad mental, se debe adjuntar carnet o certificado de discapacidad

En caso de que vaya un tercero o familiar a retirar el obsequio debe presentar: Poder simple del padre, madre o tutor legal, fotocopia de la cédula de identidad del padre, madre o tutor según quien haya otorgado el poder simple más el carnet del beneficiario y de quien retira el regalo.

Aquellos niños o niñas que tengan RSH en otra comuna no podrán recibir regalos.

FECHAS DE ENTREGA

Este martes 30 de noviembre, la entrega se realizará en caleta Los Verdes y Alto Los Verdes; el miércoles 1 de diciembre continuará en Chipana y Río Seco, el jueves 2 en Chanavaya y Cáñamo, el viernes 3 en San Marcos, para finalizar el lunes 6 de diciembre, en caleta Chanavayita.

En tanto, entre el jueves 9 y el viernes 17 de diciembre, de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, se realizará la entrega de regalos para el área urbana de la comuna en el Estadio Municipal Tierra de Campeones. El ingreso general del público será por el acceso de Avenida Salvador Allende esquina Avenida Tadeo Haenke, mientras que para quienes tengan movilidad reducida, será por el acceso al vacunatorio (Avenida Tadeo Haenke).

Para esta entrega, la ciudad será dividida en 10 sectores correspondiéndole a cada uno de ellos una jornada. “Llamamos a la comunidad a que se mantenga informada a través de nuestro sitio web y nuestras redes sociales de qué día deberá acudir a retirar su obsequio, según la junta vecinal y el sector respectivo. La idea es que sea un proceso lo más ordenado posible y para ello, la colaboración de la comunidad es siempre fundamental”, aseveró el jefe comunal.      

 5 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
20°CSensación 20°C
1013hPa 80% 41% 1m/s 158deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.