logo diario longino

Avanza habilitación de local escolar para aumentar matrícula en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :
  • El Ministerio de Educación está trabajando paralelamente en otras dos alternativas: la instalación de una escuela modular y la construcción de una escuela pública.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de matrícula en la comuna de Alto Hospicio, el Ministerio de Educación se encuentra gestionando la habilitación de un recinto escolar ubicado en el sector de la Autoconstrucción, informó el seremi de Educación (s) Juan Pablo Cortez.

“Desde el primer día de nuestra gestión hemos estado buscando alternativas de solución ante el aumento de demanda por matrícula en la comuna de Alto Hospicio y gracias al trabajo colaborativo entre todos los actores, hoy disponemos de una infraestructura donde se desarrollan obras de mejoramiento en sus dependencias con el fin de que el próximo año podamos contar con este remozado recinto educativo y atender a cerca de 600 estudiantes de educación básica”, explicó la autoridad subrogante.

Cortez destacó la labor mancomunada entre el Departamento de Planificación e Infraestructura de la Secretaría Regional Ministerial, junto al Departamento de Educación (DAEM), Secretaría de Planificación (Secoplac) y Dirección de Obras del Municipio (DOM) de Alto Hospicio y la Dirección de Educación Pública (DEP).

“Nuestros profesionales han estado evaluando alternativas, proponiendo mejoras y acompañando a los otros equipos en una labor conjunta donde el único fin es avanzar en las soluciones que requieren las familias hospicianas”, dijo el seremi (s).

También enfatizó el trabajo paralelo que se desarrolla en torno a otras dos soluciones complementarias para atender a más estudiantes en la comuna hospiciana. “Nuestro compromiso como Gobierno y Ministerio de Educación es con las familias tarapaqueñas que requieren que se sigan ampliando las opciones educativas, por ello, al mismo tiempo estamos trabajando en otras dos alternativas, la primera, es la construcción de una escuela modular y, la segunda, es la edificación de una nueva escuela pública en la comuna de Alto Hospicio. Seguimos trabajando de manera mancomunada en favor de los estudiantes y sus familias que necesitan contar con estos espacios para seguir construyendo sus trayectorias educativas y sus proyectos de vida”, indicó.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.