logo diario longino

Aumento de delitos al comercio en Iquique preocupa a autoridades y ciudadanos

Compartir por RRSS :

La ciudad de Iquique se encuentra enfrentando un preocupante incremento en los delitos al comercio, lo cual ha generado alarma tanto en las autoridades locales como en la comunidad en general. En los últimos días, se han registrado diversos asaltos a establecimientos comerciales en el centro de la ciudad, lo que ha generado una sensación de inseguridad entre los residentes y comerciantes de la zona.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió la semana pasada, cuando la farmacia Cruz Verde ubicada frente al mercado fue asaltada. Este lamentable suceso fue seguido de otros incidentes similares, como el asalto a la farmacia Símil y las oficinas de la empresa Kenny, así como también a la óptica San Lorenzo.

Estos delitos han generado gran preocupación y malestar en la comunidad iquiqueña, ya que afectan directamente a los comerciantes y empleados de estos establecimientos, así como también a los clientes que acuden a realizar sus compras diarias. Además, estos actos delictivos tienen un impacto negativo en la economía local y en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Ante esta situación, las autoridades locales han intensificado las labores de seguridad y han implementado estrategias para prevenir y combatir los delitos al comercio. Se han reforzado los patrullajes en el centro de la ciudad, se ha aumentado la presencia policial y se están realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables de estos actos criminales.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.