logo diario longino

Aumentan vuelos desde y hacia Iquique

Compartir por RRSS :

La mayor oferta implica 30 vuelos adicionales mensuales en máquinas de 250 pasajeros en promedio, cifra que es recibida como muy buena señal económica por las empresas mineras, pesqueras, turística y de negocios vinculados a Zofri S.A.

Un aumento en los asientos de su línea aérea anunció la gigante Latam Airlines Group, compañía que proyecta un aumento de capacidad de un 5% promedio vuelos desde y hacia Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó, saliendo desde Santiago.

De acuerdo a lo informado, este incremento en la venta de pasajes es una respuesta a un proceso incipiente de “recuperación de la demanda”, especialmente en el segmento corporativo o de negocios.

La filial local del grupo de aerolíneas estima en un 5% la mayor capacidad proyectada, medida en asientos por kilómetro, de los vuelos. De acuerdo a lo indicado por Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de Latam, “este aumento de capacidad es unindicador de una recuperación paulatina del segmento corporativo, donde cada vez más el viajero de negocios necesita reconectar presencialmente con sus clientes y proveedores”.

Este anuncio es particularmente positivo y esperado por los pasajeros que tienen por destino Iquique y que trabajan para la industria minera, gastronómica, pesquera, turística y que vincula por negocios a través de la Zona Franca de Iquique, Zofri.

Bajo el contexto económico actual, el alto ejecutivo de la empresa aérea señaló que mantiene su previsión de un cauto optimismo y espera que “las operaciones de pasajeros y la demanda sigan mejorando progresivamente, pero sin perder de vista los riesgos que genera el entorno externo y el escenario mundial”.

De acuerdo a la información recabada a través de Latam Chile, los mayores flujos de pasajeros regionales se traducirán en un vuelo adicional al día a partir del 1 de junio. Lo anterior, en la práctica, se traducirá en 30 vuelos mensuales y, la perspectiva futura, es que esa tendencia podría incluso incrementarse dados los reacondicionamientos y obras de mejoramiento que ha materializado la concesionaria responsable del Aeropuerto Internacional Diego Aracena.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.