logo diario longino

Atrapan a prófugo de asalto al Aeropuerto de Santiago 

Compartir por RRSS :

Carabineros detuvo en el ruta Huara–Colchane a Sebastián Antivilo Peña,  uno de los tres delincuentes prófugos tras el asalto frustrado en el Aeropuerto de Santiago ocurrido en marzo de este año, en el que resultaron muertos un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los perpetradores. En ese entonces, al menos 12 delincuentes entraron a la losa con el objetivo de robar 32 millones de dólares que habían llegado a bordo de un avión desde Miami, Estados Unidos.

El fiscal regional Raúl Arancibia  se refirió al procedimiento efectuado en la Ruta Internacional 15 CH,  indicando que a las 2.30  de la madrugada de ayer se fiscaliza en la carretera un vehículo de alta gama, marca Land Rover, que se desplazaba con destino a Colchane. 

“Al fiscalizar al conductor  se trataba de  Sebastián Antivilo,  Sebastian Antivilo tenía orden de detención, es uno de los principales participantes del robo del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago. Este prófugo que fue detenido por Carabineros el día de hoy (ayer) tenemos que presumir que iba con dirección a la frontera para poder salir del país”.

Respecto al grado de participación en aquel atraco, el fiscal relató que Antivilo “ingresó al aeropuerto a las 7:45 h en la mañana. Ese día en una camioneta Ford 150 en compañía de una persona de nombre David Espinoza, participaron del procedimiento en el lugar. David Espinoza fue una persona que en un hecho posterior murió, pero en vigilancias efectuadas en todo este procedimiento que se llevó a cabo para la detención de los involucrados en este robo. Esta persona fue vista en varias ocasiones junto al principal cabecilla del robo, de apellido Fuentes, quien está prófugo también”.

 ¿Contaba Antivilo con algún dinero al momento de ser detenido?

-No. En el momento de la huida no llevaba dinero ni armas e iba con su identidad. Iba manejando este vehículo que no tenía encargo por robo. Pero en un allanamiento a su casa en Santiago le fue encontrada droga, bastante cantidad de droga y también un fusil de largo alcance, un arma de fuego de alto calibre prohibida.

Arancibia reflexionó acotando que  la detención por parte de Carabineros demuestra la fragilidad que tenemos en nuestras fronteras, “porque esta persona se trasladó desde Santiago huyendo hasta este lugar para precisamente intentar cruzar la frontera con destino a Bolivia, aún cuando él mencionó que venía solo a ver un familiar”.

Por su parte el teniente coronel Cristián Candía León al  hablar de la captura del implicado en el asalto al camión de valores, contó que la policía manejaba desde la semana anterior la alerta con la fotografía de 3 individuos prófugos.

“Carabineros verifica la identidad de este individuo y corrobora que mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con homicidio. Este individuo según su propia versión iba hacia la localidad de  Colchane y lo que se presume, producto de las especies que trasladaba principalmente una maleta con diferentes enseres personales, es que iba a cruzar la frontera por algún paso irregular. Este prófugo de la justicia fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte”.

Detallando la detención, el comandante Candia comentó que no opuso resistencia, no portaba ningún armamento  ni dinero y el vehículo tampoco registraba encargo vigente.

Indicadores Económicos
Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.