logo diario longino

Asociación de Boxeo Iquique afina detalles para torneo nacional adulto

Compartir por RRSS :

Dirigentes entregaron antecedentes de la organización del certamen a desarrollarse del 14 al 19 de noviembre

Dirigentes de la Asociación de Boxeo de Iquique, entregaron a algunos medios de prensa, informaciones acerca del campeonato nacional de boxeo adulto, a realizarse en Iquique, entre el 14 y 19 de noviembre.

El directorio encabezado por su presidente Víctor Ramos, informó que, por nueva disposición de la federación, cada una de las 25 asociaciones, estará representada por 3 pugilistas, por lo que se espera la participación de 75 deportistas, buscando la consagración como campeones de Chile, en cada una de las divisiones.

Los dirigentes expresaron que, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique, en lo que se refiere al alojamiento de 150 personas, entre deportistas y dirigentes, faltando solamente, por concretar el lugar donde serán hospedados.

Con respecto a la alimentación, se está a la espera de la respuesta a un proyecto de financiamiento, presentado al Gobierno Regional, cuyo gobernador José Miguel Carvajal, ya comprometió la ayuda del Gore – Tarapacá.

Los dirigentes del boxeo agregaron que, la federación nacional se hace cargo del traslado desde la capital a Iquique, de cada uno de los equipos de la zona sur del país, debiendo costear estas mismas asociaciones, el gasto de pasajes desde sus ciudades de origen, hasta Santiago. Con respecto a los equipos de la zona norte, son las propias asociaciones nortinas, las que deben cubrir el gasto de traslado a nuestra ciudad. 

Asimismo, se informó que será la propia federación nacional, la encargada de supervisar el torneo, en lo que respecta a lo competitivo, vale decir; controlar y verificar el peso y categoría de los boxeadores, elaborar los programas de cada jornada y controlar el desarrollo de los combates, para lo cual; se espera la presencia en Iquique, de dirigentes, árbitros y jueces.

En la reunión con la prensa, además del presidente de dicha asociación, estuvieron presentes los presidentes de los clubes afiliados; Humberto Sepúlveda del Heriberto Rojas; Rolando Andrade del Unión Matadero; Guillermo Jorquera del Manuel Sánchez; el secretario Juan Carlos Salinas y el tesorero Richard González, todos quienes coincidieron y dejaron de manifiesto su voluntad de empeñarse al máximo, para que este torneo sea todo un éxito.

Se informó que, durante las primeras jornadas del torneo, se desarrollarán combates simultáneamente, en los gimnasios del Matadero y Heriberto Rojas y que semifinales y finales, serán en el gimnasio del Heriberto Rojas de calle Thompson, club que recientemente se adjudicó mediante un proyecto regional, modernos equipos de audio e iluminación, para ser utilizados en el torneo.

“Junto con ser un éxito en lo deportivo, queremos que las delegaciones visitantes, sean atendidas de la mejor manera, especialmente los pugilistas quienes, son ellos los que brindan espectáculo. Para eso, nuestro comité organizador está trabajando duro, porque queremos que, todas las asociaciones y los dirigentes de la Federación Chilena, se lleven la mejor expresión”, puntualizaron.

El técnico del equipo de esta asociación será Humberto Sepúlveda y ya están designados los pugilistas; Antonio Siminic en 69 kilos y Richard González en 75 kilos. Solo falta un combate eliminatorio en la división de los 81 kilos que, este domingo a las 10 de la mañana, deberán sostener en el gimnasio del Heriberto Rojas, los boxeadores de ese club, Daniel Sandoval y Mauricio Gallardo.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.