logo diario longino

Arte urbano se tomó el mirador del Parque Los Cóndores

Compartir por RRSS :

Tocatas Culturales

Exponentes de la cultura urbana de la ciudad con apoyo de la municipalidad y la Corporación de Deportes y Cultura de Alto Hospicio, al son de la música e instrumentales, muestran su arte a la comunidad en el mirador del Parque Los Cóndores.

La iniciativa “Tocatas Culturales” que reúne a amantes y practicantes de la música urbana pretende rescatar la cultura desde los lugares más recónditos de una de las

comunas que presenta una población muy joven, donde el 60 % no supera los 35 años, y que goza de una multiculturalidad que no deja de ser significativa, aseveró Jady Basaubre, organizador del evento.

Dijo que como organización y conjunto musical quieren seguir rescatando y promoviendo la cultura de la calle para darle la oportunidad a todos aquellos jóvenes que no tienen un lugar donde poder expresar su talento frente al público.

“Nosotros llevamos años en este proceso y vamos a continuar realizando estas actividades donde se pueda congregar la familia completa, como en esta explanada del Parque Los Cóndores, el cual vendría a ser, por ahora, nuestro punto de encuentro”, aseguró.

En lo que fue el evento, el exponente urbano resaltó la participación  de jóvenes de otras ciudades, de Iquique y Arica, quienes quisieron mostrar también su trabajo artístico.

Además, para seguir potenciando y dando a conocer el arte urbano en Alto Hospicio invitó a la juventud para el próximo evento del 9 de abril a realizarse en Parque Los Cóndores.

Asimismo, Cristopher Altamirano integrante del grupo “La mano producciones y estilo del desierto”, organizadores del evento, valoró estas oportunidades en que la juventud puede dar a conocer su arte.  “Hemos conocido testimonios de personas en las poblaciones vulnerables, que a través de la música han podido salir de la adversidad y la dura realidad existente en esos lugares. Por eso creemos que es necesario y urgente que hoy mismo desde los ministerios competentes se apoyen e intervengan los barrios para tener a la juventud más activa y desarrollando actividades como la del  Parque Los Cóndores, donde se fortalece la cultura y las ganas de crecer como artistas en nuestros jóvenes”.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.