logo diario longino

Argentinos respondieron y ofrecieron duro examen a boxeadores iquiqueños

Compartir por RRSS :

Richard González, con contundente faena, logró el triunfo más claro de la jornada del pasado viernes

Ante una regular concurrencia de público, se desarrolló la noche del pasado viernes, en el gimnasio del Club Heriberto Rojas, la velada de boxeo organizada por la Asociación de Boxeo de Iquique, donde el atractivo principal, era la presentación de tres pugilistas de la ciudad de Salta, Argentina.

Los boxeadores trasandinos, respondieron a las expectativas de poner a prueba a los tres pugilistas del Club Heriberto Rojas que, tendrán la responsabilidad de representar a Iquique, en el próximo torneo nacional.

En la categoría de los 69 kilos, Antonio Siminic y el salteño Enzo Choque, protagonizaron tres intensos rounds, con acciones muy parejas y que hicieron difícil el trabajo de los jueces, para definir un ganador. Ganó Siminic estrechamente por puntos.

En la división de los 75 kilos, el iquiqueño Richards González logró el mejor triunfo de la noche, al imponerse de forma contundente y en una impecable faena, al argentino Maximiliano Lamas, en una pelea que se definió en el primer asalto.

 Un comienzo agresivo del trasandino, pero se encontró con un inspirado González, quien le propinó un severo castigo, causándole un notorio hematoma en su ojo izquierdo, que obligó al argentino a abandonar, al término del round. González se vislumbra como buena carta para el nacional adulto.

En los 81 kilos, Daniel Sandoval ganó por puntos al argentino Exequiel Leiva, en un combate muy trabado y con fuertes cambios de golpes, pero donde el argentino cayó en reiteradas faltas, lo que propició la victoria de Sandoval, en forma justificada.

En los preliminares, en cadetes 52 kilos, Gerald García del Heriberto Rojas, ganó por puntos a Dilan Espinoza del Unión Matadero. El avasallante boxeo del muchachito del Rojas fue superior al empeño que ofreció el matarife.

En los 69 kilos, se invirtieron los papeles y Eduardo Silva del Matadero, ganó por puntos en fallo dividido a Diego Lefiman del Heriberto Rojas y en una dura pelea, donde ambos se prodigaron por la victoria.

La velada comenzó con una bonita exhibición brindada por Davis García de 10 años y Renato Ramírez de 12 años, ambos entrenados por el técnico Humberto Sepúlveda.

El público se retiró conforme por la buena calidad de las peleas, quedando los asistentes, invitados a lo que será, el campeonato nacional adulto, entre el 14 y 19 del presente.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.