logo diario longino

Arena Cavancha de Iquique será sede por primera vez de una Final Olímpica Masculina Continental de Voleibol Playa

Compartir por RRSS :

• Gracias a una articulación público-privada entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile, se realizará este preolímpico sudamericano para competir por un cupo a las Olimpiadas en París.

Con la presencia de los mejores exponentes del voleibol playa sudamericano en la Final Olímpica Masculina Copa Continental, el mundo deportivo nuevamente focalizará su atención en el Estadio Arena Cavancha de Iquique este fin de semana. La elección de la capital regional como sede de este evento es fruto de un trabajo mancomunado entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile.

Un total de 33 deportistas de Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile disputarán este encuentro, entre el 21 y 23 de junio desde las 10:00 horas. La “Continental Cup” es uno de los cinco Torneos Olímpicos Continentales que otorga uno de los últimos cinco cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, garantizando ese lugar a las duplas ganadoras. 

En dicho certamen, los voleibolistas nacionales los primos Marco y Esteban Grimalt, además de Noé Aravena y Vicente Droguett, serán quienes representarán a Chile para obtener unúltimo cupo, que les permita viajar a Francia en julio próximo.

Al respecto, el jugador Esteban Grimalt señaló que “esperamos terminar este fin de semana con alegría por un triunfo para Chile en esta clasificatoria, que nos permita avanzar a los Juegos Olímpicos en París. Como duplas nacionales, tenemos la confianza para enfrentar estos encuentros en Arena Cavancha, pero debemos prepararnos de la mejor manera para cada partido”. 

El lanzamiento oficial de esta competencia preolímpica fueencabezado por autoridades locales, dirigentes deportivos y ejecutivos de Collahuasi en Arena Cavancha, oportunidad en que se dieron a conocer los detalles, programación y otrospormenores de este torneo deportivo que se realiza por primera vez en la capital regional de Tarapacá.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, puntualizó que “este evento es fruto de una sinergía entre actores públicos y privados, quienes hemos aunado esfuerzos en torno a un objetivo común, que es continuar posicionando a Iquique como una capital nacional e internacional de deportes de playa. Este campeonato, además, impacta en el turismo, contribuyendo a dinamizar la industria hotelera y de servicios en la región”.

Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile,también relevó este trabajo conjunto para concretar el certamen. “Agradezco esta alianza entre el municipio y Collahuasi, junto al apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Confederación Sudamericana y nuestra Federación, que permitió a Iquique ser sede, ya que Arena Cavancha es el único recinto en Sudamérica que reúne todas las condiciones para los deportes de playa”, dijo.

En relación a esta nueva fiesta deportiva, Marco Pérez, alcalde (s) de Iquique, precisó que “no me cabe duda que los ojos del mundo estarán puestos en Iquique. Cada actividad nacional o internacional que se ha realizado en Arena Cavancha ha favorecido en la proyección de un polo de desarrollo deportivo y turístico en la ciudad”.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.