logo diario longino

Aprueban licitación de suministros de servicios de mantención preventiva para los recintos de salud de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, el Concejo Municipal de Alto Hospicio, aprueba de manera unánime la oferta para la licitación “Suministro de Servicios de Mantención Preventiva y Correctiva. Restauración, Reparación, Desmontaje, Instalación y Cambio de Equipos Dentales, Radiológicos, Esterilización y Oftalmológicos para los Recintos de Salud Dependientes del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio”. 

La propuesta aceptada, fue valorada por la máxima autoridad comunal, pues contempla la reposición de equipamiento necesario para un correcto funcionamiento de los recintos asistenciales, lo que finalmente va en directo beneficio de la comunidad hospiciana.

Actualmente se encuentran registrados 104 mil usuarios en la red de salud municipal, que se atienden en los 11 centros de salud de la comuna. Los CESFAM Pedro Pulgar, Yandry Añazco y Héctor Reyno; los CESCOF La Tortuga y El Boro; El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR); los SAPU Héctor Reyno y El Boro; El SAR La Tortuga; El centro apoyo de la atención primaria (CAPS) y el centro especializado de la óptica y farmacia “CESCO.

Por otra parte, se consigna que los servicios de mantenimiento, preventivo y correctivo se deben realizar a todos los equipos licitados para asegurar su continuidad de funcionamiento en óptimo estado de operación, considerando en todo momento la mano de obra y componentes necesarios para realizar las mantenciones, modificaciones y reparaciones.

Además se debe considerar la capacitación y asesoría continua a los operadores de la correcta utilización de los equipos, procedimientos de limpieza y mantención básica que asegure su funcionamiento.

En total fueron 16 grupos licitados, entre ellos, servicios a equipos dentales; servicios a equipos radiológicos dentales; servicios a equipos de esterilización; servicios a equipos de rayos digital directo y osteopulmonar;  servicios a equipos de mamografía y ecotomografía. También servicios a autorefractómetro, a cámara  no midriátrica, a campímetro, a tomógrafo de coherencia óptica y a oftalmoscopio.

Además, servicios  a proyector de optotipos, a lensómetro, a lámpara de hendidura y paquímetro a ultrasónico portátil.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.