logo diario longino

Anunciaron cierre de albergue de migrantes

Compartir por RRSS :

Las autoridades anunciaron que el albergue transitorio “Lobito” cerrará definitivamente a fines de agosto. El delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros, explicó que “el cierre del dispositivo transitorio de Lobito va de la mano con el mayor despliegue de efectivos militares en frontera, con la implementación de la muralla digital que nos va a permitir contar con tecnología que antes no teníamos en frontera”.

Por su parte, el diputado Renzo Trisotti manifiesta que “si se cierra tiene que haber alguna acción alternativa, de lo contrario todas estas personas que hoy día están en el albergue los vamos a tener deambulando por las ciudades del norte del país”.

En esta misma línea, Waleska Ureta, directora nacional del Servicio Jesuita a Migrantes asegura que “queda la inquietud de saber cuál va a ser el plan con las personas que van a seguir llegando”.

A los emplazamientos, se suman dos sumarios administrativos instruidos por la Contraloría General de la República a la delegación de Tarapacá por irregularidades en los recursos públicos utilizados en el servicio de alimentación en el albergue entre marzo y septiembre del 2023.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.592,29
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.