logo diario longino

Anuncian en Chile disponibilidad de prueba rápida única que permite distinguir entre tres virus respiratorios

Compartir por RRSS :

Ya está disponible en Chile una prueba rápida que detecta si un paciente tiene COVID-19, gripe A o B con un hisopo. Además, entrega resultados en 15 minutos y es para uso de profesionales de la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 y la influenza comparten síntomas similares, lo que hace que sea necesario realizar pruebas para una identificación y un diagnóstico precisos. La prueba de combinación rápida Panbio de Abbott permite a los profesionales de la salud diagnosticar la gripe A o B y la COVID-19 durante la visita de un paciente y prescribir un tratamiento más rápido.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que “a medida que los países de América experimentan un aumento en el número de casos de COVID-19 por sexta semana consecutiva, es importante aumentar la vigilancia contra la influenza”.

En general, la influenza tuvo predominio con el virus A(H3N2) que estuvo en circulación en Chile y Uruguay. Asimismo Chile, Paraguay y Uruguay reportaron actividad de la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) elevada sobre los niveles epidémicos para el periodo, con predominio del virus sincicial respiratorio (VRS ) y del SARS-CoV-2.

«Con tratamientos terapéuticos antivirales efectivos tanto para el COVID como para la influenza, los profesionales de la salud deben distinguir rápidamente entre los virus mediante pruebas y las posibles co-infecciones. Tener una herramienta como la prueba de panel rápido de Panbio es muy conveniente ya que evita el ‘diagnóstico presuntivo’, en el que los profesionales de la salud toman decisiones basándose únicamente en los síntomas sin realizar pruebas diagnósticas, y puede brindar al paciente el tratamiento correcto «, dijo el Dr. Oscar Guerra, director médico de diagnóstico rápido de Abbott.

Pruebas rápidas para un diagnóstico más rápido y un tratamiento eficaz

A medida que más personas regresen a sus actividades normales, las comunidades podrían ver un regreso más fuerte de la influenza y el COVID circulando juntos. Del mismo modo, debido a que comparten síntomas similares, como tos, secreción o congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza, es difícil hacer un diagnóstico basado solo en los síntomas, sin pruebas diagnósticas.

Esto hace que las pruebas rápidas sean una herramienta fundamental para diagnosticar y distinguir entre la COVID y la influenza, de modo que se pueda administrar el tratamiento adecuado a los pocos días de la aparición de los síntomas. Hoy en día, los tratamientos antivirales orales están cada vez más disponibles para tratar el COVID-19 en todo el mundo. Son efectivos para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y mantener a las personas fuera de los hospitales. Al igual que los antivirales comunes para tratar la influenza, los medicamentos antivirales para el COVID-19 funcionan mejor cuando se toman a los pocos días de la aparición de los síntomas.

Performance y portabilidad para movilizar entornos de punto de atención descentralizados

Las pruebas de antígeno se utilizan y han sido estudiadas ampliamente en todo el mundo. Basado en la tecnología de flujo lateral de Abbott, la prueba rápida Panbio COVID-19/Flu A&B demuestra un sólido rendimiento en estudios clínicos:

La prueba se puede leer visualmente y no requiere un lector o dispositivo de aumento para interpretar los resultados. Está disponible en kits de 10 pruebas que se pueden enviar y distribuir fácilmente donde más se necesitan ya que el kit de requiere de almacenarse a una temperatura entre 2 °C y 30 °C.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.