logo diario longino

 Anuncian dos nuevos recorridos de microbuses para Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Uno de los servicios será local y el otro unirá a la vecina comuna con el sector sur de Iquique.  El inicio de las operaciones será durante el segundo semestre de este año.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en el marco del Programa Especial de Emergencia para el Fortalecimiento de Servicios de Transporte Público Urbano en Zonas Conurbadas, abrió un proceso de contratación de Trato Directo para iniciar dos nuevos recorridos que contribuirán a una mayor conectividad en la comuna de Alto Hospicio.

La iniciativa nace como respuesta a las solicitudes de diversas juntas de vecinos de Alto Hospicio a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Tarapacá y que, junto con mejorar el servicio para los habitantes de la zona, busca fortalecer el territorio y desarrollar de forma más amplia el servicio.

“Sabemos que la necesidad por más transporte público para las y los hospicianos es urgente, por lo mismo, le dimos ese carácter de urgencia. El llamado a trato directo tiene que ver con eso, con que llegaremos, a más tardar el segundo semestre, con dos nuevos recorridos a la comuna de Alto Hospicio”, dijo el Seremitt Roderick Solís.

Los dos nuevos servicios que comenzarán a operar durante el segundo semestre son el 33 y el 3Z. El primero unirá el sector de El Boro de Alto Hospicio con el Sector Sur de Iquique y el segundo tendrá un carácter local.

La ruta del servicio 33 comenzará en calle Jericó, siguiendo por la Ruta 616, Teniente Merino Correa, Los Álamos, La Pampa, Gabriela Mistral, Carmela Carvajal, Las Américas donde tomará la Ruta 1 (más conocido como el segundo acceso), para luego ingresar a Iquique por Tadeo Haenke, Héroes de la Concepción, Av. Arturo Prat. Padre Hurtado, Francisco Bilbao, finalizando su recorrido en Teresa Wilms Montt.

Esta ruta busca dar conectividad a las personas que bajan al mall, al sector de Cavancha y a las universidades de la zona sur de la capital regional.

Por su parte, el recorrido local 3Z comenzará en El Boro, para luego tomar Delaware, San Donato, Jerusalén, Jericó, Ruta 616, Teniente Merino Correa, Los Álamos, Ramón Pérez Opazo, Los Cóndores, Vía Expreso Norte, Santa Paula, Santa Patricia, Santa Jimena, Santa Rosa de Huara, Ricardo Lagos, Volcán Ojos del Salado, Volcán Isluga, Volcán Parinacota, Unión Europea, Japón, terminando en calle Italia.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.