logo diario longino

Antofagastino con sangre iquiqueña es fuerte refuerzo de Asociación Centro

Compartir por RRSS :

Felipe Pizarro Nara fue campeón en España y compite en los 69 kilos, en el torneo nacional

El boxeo da muchas veces gratas sorpresas y más sorprendente resulta, cuando nos encontramos con jóvenes que, sin mayores aspavientos y publicidad, han brillado en cuadriláteros extranjeros.

Es el caso de Felipe Pizarro Nara, nacido en Antofagasta, pero con sangre iquiqueña, ya que, su madre nació en esta ciudad y sus tíos de apellido Rumie, fueron conocidos industriales salitreros de ascendencia árabe que, habitaron y dejaron raíces en nuestra región.

Felipe tiene actualmente 31 años, de los cuales la mayoría los vivió en Santiago, comenzando a boxear el año 2012, en el Club Vitales de la capital y de la mano del destacado técnico y ex campeón nacional y sudamericano amateur, Iván Corral.

Felipe, participó en los campeonatos nacionales de 2014 y 2015, obteniendo en ambos, medallas de bronce, por ocupar el tercer lugar en su categoría y el año 2015, se fue a España, donde comenzó a participar en el Club Boxing & Health de Cataluña, siendo dirigido por el campeón español y campeón del mundo hispano, Jaume Pons.  Participó en el Campeonato de Cataluña, obteniendo el cinturón de campeón, en los 69 kilos, retornando el 2018 a Chile.

Felipe ha realizado más de 50 combates y ahora representa a la Asociación de Boxeo Centro, en el Campeonato Nacional Adulto que, comenzó a disputarse anoche, en el gimnasio del Club Heriberto Rojas.

Nos cuenta que, muchas veces ha venido a pasar vacaciones de verano a Iquique, ya que, es sobrino de Jadille Nara, ex periodista de RTC Televisión y de varios servicios públicos, ahora radicada en la ciudad de La Serena.

“Es primera vez que representaré a Iquique y mi tía Jadille, está muy feliz por eso y viajará mañana, para verme boxear”. “Tengo sangre iquiqueña y me la jugaré para lograr el título de mi categoría”, puntualizó el boxeador que, por sus antecedentes deportivos, asoma como uno de los candidatos al título de campeón nacional.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.