Felipe Pizarro Nara fue campeón en España y compite en los 69 kilos, en el torneo nacional
El boxeo da muchas veces gratas sorpresas y más sorprendente resulta, cuando nos encontramos con jóvenes que, sin mayores aspavientos y publicidad, han brillado en cuadriláteros extranjeros.
Es el caso de Felipe Pizarro Nara, nacido en Antofagasta, pero con sangre iquiqueña, ya que, su madre nació en esta ciudad y sus tíos de apellido Rumie, fueron conocidos industriales salitreros de ascendencia árabe que, habitaron y dejaron raíces en nuestra región.
Felipe tiene actualmente 31 años, de los cuales la mayoría los vivió en Santiago, comenzando a boxear el año 2012, en el Club Vitales de la capital y de la mano del destacado técnico y ex campeón nacional y sudamericano amateur, Iván Corral.

Felipe, participó en los campeonatos nacionales de 2014 y 2015, obteniendo en ambos, medallas de bronce, por ocupar el tercer lugar en su categoría y el año 2015, se fue a España, donde comenzó a participar en el Club Boxing & Health de Cataluña, siendo dirigido por el campeón español y campeón del mundo hispano, Jaume Pons. Participó en el Campeonato de Cataluña, obteniendo el cinturón de campeón, en los 69 kilos, retornando el 2018 a Chile.
Felipe ha realizado más de 50 combates y ahora representa a la Asociación de Boxeo Centro, en el Campeonato Nacional Adulto que, comenzó a disputarse anoche, en el gimnasio del Club Heriberto Rojas.
Nos cuenta que, muchas veces ha venido a pasar vacaciones de verano a Iquique, ya que, es sobrino de Jadille Nara, ex periodista de RTC Televisión y de varios servicios públicos, ahora radicada en la ciudad de La Serena.
“Es primera vez que representaré a Iquique y mi tía Jadille, está muy feliz por eso y viajará mañana, para verme boxear”. “Tengo sangre iquiqueña y me la jugaré para lograr el título de mi categoría”, puntualizó el boxeador que, por sus antecedentes deportivos, asoma como uno de los candidatos al título de campeón nacional.