logo diario longino

Antofagasta dio la sorpresa y se llevó título por equipos en nacional de boxeo

Compartir por RRSS :

Richard González de Asociación Iquique y Angelo Arcoverde de Iquique Centro, campeones nacionales en sus respectivas categorías. 

La noche del pasado sábado, concluyó la versión 2022 del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur Elite, disputado en el gimnasio del Club Heriberto Rojas y organizado por la Asociación de Boxeo de Iquique, con el control de la Federación de Boxeo de Chile.}

Al certamen que contó con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Iquique, asistieron pugilistas de 26 asociaciones de todo el país, disputándose los cetros nacionales en 8 divisiones.

La noche final contó con la asistencia de algunas autoridades de la región, quienes participaron en la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de los combates finales, en cada una de las categorías, los cuales fueron los siguientes:

 División 52 kilos: Campeón; Maicol Alcayaga de Ovalle, al derrotar por puntos en fallo dividido a Brandon Hernández de Puerto Varas.

 División 56 kilos: Campeón José Tapia de Rancagua, tras vencer por puntos en fallo unánime a Michel Muñoz de Los Muermos.

 División 60 kilos: Campeón Angelo Arcoverde de Asociación Iquique Centro, al derrotar por RSC (Réferi Suspende Combate), en el segundo asalto a Jonathan Guzmán de San Fernando.

División 64 kilos: Campeón Matías Carbajal de Santiago Sur, al derrotar por puntos en fallo dividido a Hernán Momberg de Chillán

División 69 kilos: Campeón Gerardo Martínez de Antofagasta, al derrotar por RSC (Réferi Suspende Combate) a Diego Malbrán de Chillán.

División 75 kilos: Campeón Richard González de Asociación Iquique, al derrotar por puntos en fallo unánime a José Díaz de Santiago Oriente.

División 81 kilos: Campeón Alan Bahamondes de Antofagasta, al derrotar por puntos en fallo unánime a Gerónimo Benitez de Santiago Sur.}

División + 91 kilos: Campeón Andrew Salgado de Metropolitana, al derrotar por RSC, en el segundo asalto a Sebastián Villanueva de Arica.

Por equipos, el primer lugar lo obtuvo la Asociación de Antofagasta con 2 campeones. El segundo lugar fue para Santiago Sur con 1 campeón y un vicecampeón y el tercer lugar, le correspondió a Asociación Iquique Centro, con un campeón y un tercer lugar.

Víctor Ramos, presidente de la Asociación de Boxeo de Iquique y organizadora del torneo, se mostró complacido por lo realizado, ya que todos los esfuerzos desplegados por los dirigentes locales, más el fundamental apoyo del Gobierno Regional, Municipalidad de Iquique y algunas empresas privadas, permitieron ofrecer una buena atención a los deportistas de las delegaciones visitantes, como así también a los directivos y cuerpo de jueces de la Federación Chilena de Boxeo.

El dirigente del boxeo local lamentó eso sí, el hecho de que, por disposición de la Federación Chilena, se permitiera solamente la participación de tres pugilistas por cada asociación. “Si se quiere levantar el nivel competitivo del boxeo nacional, especialmente ahora que se vienen los Panamericanos Santiago 2023, los dirigentes nacionales deben extremar las medidas, para reunir recursos que, permitan la participación de mayor cantidad de boxeadores y en todas las categorías”; puntualizó Ramos:

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.