La joven atleta ha cumplido un exigente trabajo de preparación, para aspirar a medalla, en los Juegos Panamericanos
“Nada es imposible”, manifiesta la atleta iquiqueña Anaís Hernández, al momento de encarar la parte final de su preparación, para lo que será su participación, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La confianza de tener una buena participación en el más grande evento deportivo continental, la basa la joven deportista, en su experiencia adquirida, en sus intervenciones en torneos internacionales de gran importancia. Entre los campeonatos internacionales donde ha competido, destaca su participación, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el año 2018 en Buenos Aires, los Juegos Olímpicos Universitarios celebrados el 2019 en la ciudad italiana de Nápoles, además de otras competencias internacionales a nivel sudamericano.

La atleta iquiqueña estudia Nutrición y Dietética, en la Universidad de Chile, dividiendo sus tiempos, entre los entrenamientos, las competencias y los estudios, siguiendo el dictado de que; “Nada es Imposible”.
Ese pensamiento y sabiendo que en una competencia todo depende de ella, hace que Anais se mantenga optimista de lograr una medalla para Chile en las pruebas de velocidad, en los Juegos Panamericanos.