logo diario longino

Ambulantes ilegales aplicaron la “Ley de la selva” y obligaron a cerrar por más de 4 horas todo el comercio del centro de Iquique

Compartir por RRSS :

A lo menos unas 10 horas debió permanecer un fuerte contingente de Carabineros en el corazón comercial de Iquique, con el fin de ordenar el masivo comercio callejero.

La medida dio resultados positivos y fue muy aplaudida por quienes transitan habitualmente por las calles céntricas, ya sea para compras, trámites o trabajo.

Carabineros concurrió a todas las cuadras de Vivar desde Tarapacá y hasta Latorre; y las de Tarapacá , desde Vivar hasta Plaza Prat, con el fin de impedir la instalación de cientos de comerciantes callejeros sin permisos municipales. Solo se quedaron en sus sitios quienes mantienen permisos otorgados por el municipio, principalmente aquellos que expenden frutas, confites y otros productos menores. Al igual que los feriantes de las calles Ramírez con Tarapacá, Obispo Labbé y el pasaje Alessandri.

Sin embargo, con el transcurrir las horas, el grupo de ilegales que superaban las 100 personas, de ambos sexos, comenzaron a insultar y provocar a los efectivos policiales, incluso lanzando objetos contundentes.

Posteriormente este grupo, entre los cuales se  “colaron” algunos delicuentes, comenzaron a correr por Tarapacá hacia Plaza Prat   amenazando al comercio establecido y obligándolos a cerrar sus puertas, bajo la consigna “si nosotros no trabajamos ustedes tampoco”.

Hubo daños menores en Entel y en algunas casas de cambio de calle Lynch, donde también dañaron y robaron toldos que se encontraban en las afueras de la cooperativa COPEUCH.

Este grupo de inadaptados, algunos visiblemente con efectos de haber consumido drogas, intentaron también atacar a transeúntes que se atrevían a comprar en los negocios que aun permanecían abiertos, como las farmacias. Finalmente todos cerraron tanto de Tarapacá como los de Vivar, quienes tímidamente comenzaron a reabrir poco después de las cuatro de la tarde de ayer.

Carabineros, en un momento, debió hacer uso del carro lanza agua y el de gases lacrimógenos con fin de sacar de las calles al grupo de exaltados, que ya  habían comenzado tomarse las bocacalles de Vivar- Tarapacá, Tarapacá-Ramírez y Tarapacá-

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.