logo diario longino

Ambipar Environment refuerza su operación en Chile con adquisición mayoritaria de Recynor

Compartir por RRSS :
  • La transacción obedece a una estrategia de desarrollo regional, que aumentará la capacidad de procesamiento para la valorización de residuos en el sector norte del país.

Ambipar Environment, compañía líder en gestión ambiental con más de 40 años de experiencia en Chile y Latinoamérica, concretó el primer paso de su plan de crecimiento en suelo nacional, con la adquisición de la participación mayoritaria de Recynor, empresa especializada en soluciones de Economía Circular del norte del país.

El acuerdo tiene como objetivo ampliar la capacidad operacional que actualmente tiene Ambipar Environment en el norte del país, “lo que nos permitirá consolidar un ecosistema para la gestión y valorización, adaptado a las necesidades específicas de las industrias locales de la mano de un actor relevante que tiene una sólida trayectoria”, expresó Matías Lagos, gerente General Corporativo de Ambipar Environment para América Latina.

Recynor es una empresa familiar de gestión ambiental con seis años de trabajo permanente en este ámbito en la región de Tarapacá, buscando siempre el desarrollo de soluciones efectivas para potenciar la economía circular, el reciclaje y promover el consumo responsable.

Además, Recynor ha trabajado en conjunto con el Gobierno Regional de Tarapacá en diferentes iniciativas educacionales y de reciclaje, que han permitido que los residuos generados en la comuna de Iquique no sean derivados a vertederos, generando con ello impactos positivos para el medio ambiente en la región, alineados con el concepto de economía circular.

Una de las aristas importantes que Recynor ha desarrollado en los últimos años es la educación ambiental, liderando programas de capacitación en empresas y centros educacionales, orientando sus esfuerzos en promover iniciativas que generen conciencia del impacto de los residuos en el planeta, proponiendo cambios de hábitos, y descubriendo en conjunto formas que permitan una gestión sostenible de residuos.

“Realmente nos sentimos privilegiados que una empresa internacional, de las características de Ambipar Environment, haya puesto su interés en una empresa tarapaqueña como es Recynor, que gracias a un trabajo perseverante, ha logrado ejecutar con éxito distintas iniciativas en pro del medio ambiente. Sin duda, hoy se nos abren oportunidades en distintos ámbitos para seguir creciendo en Tarapacá y en el resto del norte grande del país”, comentó Álvaro Valenzuela, gerente General de Recynor.

Durante el 2022 la empresa procesó y permitió la valorización, a través de reciclaje, de casi 1.000 toneladas de residuos. Para el futuro se proyecta aumentar en forma significativa y sostenida estos volúmenes.

Indicadores Económicos
Viernes 1 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.