logo diario longino

Álvaro Ramos, delantero de Deportes Iquique entregó las copas a los campeones: Club La Estrella de Chile celebra sus 101 años con campeonato de fútbol

Compartir por RRSS :

Durante toda la semana el Club Social y Deportivo La Estrella de Chile, realizó un torneo donde compitieron ocho equipos del balompié local, separados en cuatro categorías, con niños entre los siete hasta los catorce años. Las cuatro jornadas deportivas se realizaron en las canchas de la Asociación de Fútbol de Iquique (AFI).

Uno de los clubes deportivos con mayor tradición de nuestra ciudad, celebró el segundo campeonato “Copa Aniversario La Estrella de Chile”, instancia organizada por la directiva del equipo amarillo y que contó con los auspicios de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (ASIPNOR), Radio Taxi21, Bar Radicales, Empresa Omonty, Cormudepi IMI y Concejales.

En cada una de las cuatro categorías (2008-2009, 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015) se jugaron Copa de Oro y Copa de Plata, donde el Club Social y Deportivo Caupolicán, se llevó todas las miradas llegando a la final en las cuatro divisiones y celebrando el título de campeón en las en las Copas de Oro 2010-2011 y 2012-2013, convirtiendo en figura a su goleador Agustín Olguín. En tanto, la Escuela Oficial Club Universidad de Chile Iquique se impuso en la categoría de los más jóvenes y CSC Sciaraffia en la 2008-2009 en estrechas finales contra Caupolicán.

En la copa de plata, el equipo Los Cruzados de Iquique, fue el más laureado al llevarse tres de las categorías y caer en la final de 2008-2009 contra los locales: La Estrella de Chile.

El organizador del campeonato y tesorero del Club Social y Deportivo La Estrella de Chile, Ismael Ramos, se mostró feliz por la gran participación y agradeció a quienes fueron parte importante de la realización de esta actividad deportiva. “Es súper positivo el balance. Vino mucha gente a mirar los partidos, los papás estuvieron apoyando en todo momento a los niños y esto se logró gracias a la organización de nuestro club y el apoyo de todos los auspiciadores del torneo”, en la misma línea, Ramos valoró la experiencia que suman los juveniles y prometió continuar con estas iniciativas. “El rose entre diferentes clubes es siempre un aporte, se crea una sana competencia y así como el año pasado y este, esperamos realizar una nueva edición el próximo año”, aseguró el tesorero de La Estrella de Chile.

Por su parte, Marcos Gómez, vicepresidente ejecutivo de Asipnor, llamó a incentivar el deporte en los más jóvenes. “El fútbol y los deportes en general son una forma de llevar una vida sana, aprender a trabajar en equipo y esforzarse por conseguir una meta. La Estrella de Chile es un club con historia y arraigado en un sector tan importante como lo es El Colorado. Estamos orgullosos de poder contribuir y fomentar este tipo de actividades”, indicó Gómez.

Partido final

Dentro de las finales que se jugaron en la última jornada, el duelo que concitó gran expectación  fue el de la final de la Copa de Oro Serie 2010-2011 entre Alianza Lima de Iquique y Caupolicán, estos últimos se llevaron el triunfo por un contundente 6-0. En un primer tiempo muy disputado, Francisco Medina puso el 1-0 antes del descanso. Apenas comenzando el segundo lapso, el creador del equipo campeón, Agustín Olguín, tomó las riendas del partido y en tan solo cinco minutos marcó tres goles de gran factura para poner a su equipo 4-0, Luis Castro marcó el 5-0 y a segundos del término del compromiso, Olguín repetiría en lo que fue su cuarto personal del partido –que lo consagró como goleador de la categoría con nueve tantos- y cerraría el 6-0 final con Caupolicán como flamante vencedor. Simón Tudorovic, capitán del equipo, levantó la copa junto a sus compañeros e indicó que “todos pusimos mucho empeño, ganas en el campeonato y nos sirvió para ganar”, precisó el hábil puntero.

Visita ilustre [RECUADRO]

Uno de los que estuvo atento viendo las finales, firmando autógrafos y entregando los premios fue el futbolista profesional Álvaro Ramos (30), el hospiciano regresa a Deportes Iquique para cumplir con su cuarto ciclo vistiendo de celeste y agradeció la invitación a la actividad. “Me trae muchos recuerdos, yo también jugué estos campeonatos. Es importante para los niños jugar fútbol, porque es una forma de crecimiento mirando al futuro. El deporte guía a los jóvenes por un camino muy bueno, espero que sigan habiendo torneos y los padres se motiven en acompañar a sus hijos”, además el delantero del CDI agradeció a la organización y auspiciadores por la realización del torneo y se mostró dichoso de volver al club que lo formó como futbolista. “Estoy muy contento de volver a Deportes Iquique, era lo que quería”, cerró el ex Universidad Católica.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.