logo diario longino

Alto Hospicio representará a Chile en Copa Libertadores de Fútbol Playa Chile 2022

Compartir por RRSS :

Corporación Municipal Alto Hospicio F.C., se coronó campeón del Campeonato Fútbol Playa 2021, tras vencer por un marcador de 6-5 a Unión el Morro de Iquique en el Arena Cavancha.

Con este título, los representantes hospicianos serán el primer equipo nacional clasificado a la Copa Libertadores de Fútbol Playa Chile 2021, que se disputará en el Arena Cavancha entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre del 2022.

La representación local contó con el goleador y mejor arquero del torneo, Héctor Tobar y Sebastián Gutiérrez, respectivamente.

El certamen fue destacado por las autoridades comunales y directivos deportivos de Alto Hospicio, entre ellos el gerente deportivo de la Corporación Municipal de Deportes y Cultura, Pablo Colville, quien felicitó el logro del equipo local, entregándoles todo el respaldo del alcalde Patricio Ferreira y su institución para que se preparen y puedan tener una buena presentación en el importante campeonato deportivo del próximo año. “También este resultado nos ratifica que la comuna tiene talentos deportivos, no solo en esta disciplina sino en muchas otras, por las cuales la municipalidad y la entidad que dirige, continuarán con sus programas deportivos para seguir estimulando en la población la práctica de actividades recreativas y deportivas”, aseveró.

Por su parte, el capitán del equipo triunfador, Ignacio Ponce, emocionado por el  gran logro, resaltó el esfuerzo de los 10 jugadores y del equipo técnico de Alto Hospicio por dejar todo en la cancha. “Una victoria para los hospicianos y para las autoridades de la comuna, el alcalde Patricio Ferreira por apoyar y potenciar el desarrollo del deporte en la comunidad, sobre todo, del fútbol playa, en la cual la ciudad ya cuenta con una Escuela Municipal Deportiva y Formativa de Fútbol Arena, que está dando frutos. De hecho, dijo que 5 de sus integrantes conforman la selección nacional de la especialidad.

Por lo pronto, reiteró que para enfrentar este nuevo desafío de ser uno de los equipos que represente al país en la Libertadores, se reforzarán y seguirán entrenando para alcanzar más triunfos para la comuna, región y el país. En lo inmediato, precisó

que para comienzos del próximo año, tienen previsto volver a organizar los campeonatos regionales de fútbol playa de verano, los cuales cuentan con el apoyo municipal, a través de la Dirección de Deportes y Cultura.

Sin lugar a dudas, la victoria del equipo hospiciano en las playas de Cavancha, pone nuevamente el nombre de la ciudad en lo más alto del deporte nacional, y la posiciona también entre las grandes selecciones del Fútbol Playa continental.

Se recuerda que el torneo que se realizará en Iquique, es el mayor evento de esta disciplina a nivel de clubes en Sudamérica, el cual reunirá a los mejores equipos del continente. Contará con la participación de los 10 campeones de las asociaciones miembros, más el campeón actual y un club del país anfitrión.

Se estima en un número superior a 250 personas que arribarán a Iquique sólo como parte de las delegaciones deportivas.

Se consigna que en esta versión, Brasil intervendrá con dos equipos, ya que cuenta con el actual campeón Vasco Da Gama, mismo número de participantes que presentará Chile por ser el país organizador, que integran el campeón nacional de la liga 2021 (Corporación Municipal Alto Hospicio F.C) y el segundo, el ganador del torneo nacional 2022.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.