logo diario longino

Alto Hospicio estará presente en V Foro del Corredor Bioceánico en Paraguay

Compartir por RRSS :

Alto Hospicio participará en V Foro del Corredor Bioceánico a desarrollarse en el Chaco, Paraguay, donde asistirán además de las principales autoridades regionales y comunales, representantes de Fomento e Industrias, Puerto, Zofri, Cámara de Comercio de Alto Hospicio y el Tamarugal.

El evento que reunirá a cerca de 500 empresarios y autoridades de 4 países, Bolivia, Brasil, Paraguay y Chile, está previsto realizarse del 19 al 21 de junio en las comunidades de Loma Plata en el Chaco Central y Carmelo Peralta en el Alto Paraguay, fue destacado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Alto Hospicio y el Tamarugal Daniel Sola Alfaro, quien valoró el encuentro para fortalecer la integración social y económica de los países que integran el Corredor Bioceánico.

Dijo que la instancia es un avance más en esta gran iniciativa que permitirá el desarrollo de la región y la zona norte, como de toda la zona centro sudamericana, que aspira a sacar sus productos y materias primas a mercados del Asia Pacífico.  

Sola Alfaro señaló que en este proceso se define la relevancia de la empresa privada, la prioridad de la seguridad para 2025 en la ruta en miras de la apertura del corredor en el primer trimestre de ese año, donde se hace necesario establecer gobernanza efectiva, que unifique la gestión, de seguimiento y sea contraparte del trabajo de las cuatro Cancillerías y los Gobiernos Centrales de cada país.

En conclusión, finalizó que el Corredor Bioceánico Capricornio se establece como un pilar de cooperación y desarrollo, reforzando el compromiso de mejorar la infraestructura, la gobernanza y la integración entre las naciones. Este Foro marca un avance significativo en la integración regional, sentando las bases para una colaboración duradera y una visión común de crecimiento y progreso.

Participantes

En detalle por la región de Tarapacá se espera la asistencia del Gobernador Regional José Miguel Carvajal, Carolina Quinteros Jefa de la División de Fomento e Industrias DIFOI, el alcalde de Iquique Mauricio Soria, 2 consejeros regionales Germán Quiroz, y  Luis Carvajal , Rubén Rozas por la EPI, Iván Berríos y Carolina  Escobar por Zofri. También el Presidente de la Cámara de Comercio de Alto Hospicio y el Tamarugal Daniel Sola Alfaro, Weslly Montecinos por la Asociación de Industriales Gigante de Tarapacá, Zia Ulhaq por la Asociación de Empresarios de Zofri, Jaime Valenzuela por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, los concejales de Iquique, Javier Allende y Sebastián Vergara, entre otros representantes del municipio de Iquique.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.