logo diario longino

Alto Hospicio contará con moderno sistema tecnológico para obtener Licencia de Conducir

Compartir por RRSS :

Alto Hospicio será una de las primeras comunas en contar con la modernización en su sistema de obtención de licencias de conducir, así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, durante su visita al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, donde estuvieron presentes la alcaldesa (s) Claudia Muñoz, el director del departamento de Tránsito Luis Miguel Avendaño y representantes de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET Tarapacá.

En la oportunidad, la autoridad de Transportes precisó que el marco del proyecto para modernizar el sistema de obtención de licencias de conducir, se está trabajando en conjunto con los municipios, en especial con el municipio de Alto Hospicio, con quien han tenido una tremenda colaboración. Explicó que es una iniciativa que hace mucha falta en la región por la masiva entrega de licencias de conducir profesional, como la licencia clase B.

En ese sentido, reiteró que hoy día se está en un proceso de capacitación a los Departamentos de Tránsito de las comunas de la región, y se está en una visualización práctica con funcionarios de CONASET a nivel central, que son los que están llevando este proyecto en mancomunión con los municipios para que en un futuro muy cercano, ya se esté trabajando paralelamente con ellos.

Se espera que cuando salga el decreto del proyecto, firmado y con la toma de razón por parte de Contraloría, sea la región con las comunas de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte, las pioneras que implementen este sistema de modernización de licencias de conducir, aseveró.

Este proceso de la licencia digital, la cual contará con un código QR, permitirá tener una interconexión de información en línea, de forma rápida y eficiente de la hoja de vida del conductor, entre las distintas instituciones, como los municipios, Carabineros y el Registro Civil. Se mejorarán  los estándares de seguridad entre los conductores, reduciendo las licencias falsificadas y los accidentes de tránsito. 

También se reducirán los tiempos de espera de renovación de documentos.

Por su parte, Tania Zelada, analista en conductores del área tecnología de CONASET, indicó que ese avance en el proceso de modernización de las licencias de conducir es muy importante, no solo por la digitalización del sistema sino más bien por el tema de seguridad vial. “Nosotros sabemos que a nivel país, en la actualidad, hay una gran cantidad de licencias falsas, están muy accesibles y hay muchos conductores sin licencia, los cuales originan muchos accidentes y muertes. Situación que queremos cambiar integrando a muchas instituciones con esta tecnología en línea para un mayor control y fiscalización de las licencias, proceso que se espera se inicie el próximo año”, afirmó.

Por último, Luis Miguel Avendaño, director de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, valoró la visita de las autoridades de Transportes y Tránsito, y se mostró orgulloso por estar considerada la ciudad de Alto Hospicio en un plan piloto nacional para emitir las primeras licencias de conducir digitales.

“Con este nuevo sistema tecnológico se evitarán las licencias falsas y facilitarán los trámites administrativos que son manuales, ya que muchos de ellos van a quedar digitalizados, haciendo la labor de los funcionarios más ágil, clara y oportuna. Creemos que todo este proceso contribuirá a un mayor control y seguridad vial, a una conducción responsable”, finalizó.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • Euro: $1.040,52
  • UF: $37.202,53
  • IPC: 0,40%
  • Dólar: $974,97
  • UTM: $65.182,00
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.