logo diario longino

Allanan 27 módulos de la cárcel de Alto Hospicio e incautan celulares, chips, módem y droga

Compartir por RRSS :

Producto de un riguroso trabajo investigativo se cumplió con un allanamiento en 27 módulos con Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, incautando celulares, chips, módem y marihuana.

Dicha labor se cumplió después de un trabajo especial a cargo de la Oficina Regional de Investigación Criminal de Tarapacá. Para cumplir con ese procedimiento se contó con el apoyo de personal de la Oficina de Seguridad Interna, OSI, Alto Hospicio e Iquique, Unidad de Servicios Especiales Penitenciario, USEP, Equipo de Canes Adiestrados, ECA, personal nocturno, personal de la Unidad Operativa Regional y Unidad Regional de Inteligencia Penitencia, URIP de Tarapacá.

En la oportunidad se intervinieron celdas y módulos, encontrando en total, 12 celulares de diversas marcas y tipos, 11 chips, cinco modem y cuatro envoltorios de marihuana.

El director regional de Gendarmería, coronel, Juan Carlos Zamora, puntualizó que dicho trabajo tiene por objetivo, verificar que los recintos penitenciarios mantengan la tranquilidad y se cumplan con todas las disposiciones vigentes y de esa manera evitar situaciones anormales que puedan alterar el normal desenvolvimiento de cada uno de ellos.

Finalmente, reconoció el trabajo del personal por la eficiencia y profesionalismo que se desarrolló esa labor, donde todo se cumplió de acuerdo a los protocolos vigentes.

( N.de la R.: Módem es un aparato que convierte las señales en analógicas y viceversa y permite comunicación entre 2 computadores a través de una línea telefónica o de un cable)

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.