logo diario longino

Algunos de los mejores logros del deporte iquiqueño durante el 2023

Compartir por RRSS :

Isidora Bultó en el surf, Patricio Urra y Neytan Cortés, en el judo y el retorno de Deportes Iquique al fútbol grande, fueron algunas de las actuaciones deportivas que marcaron el 2023.

Cada año, nuestras retinas guardan, las noticias que marcaron su tras transcurso durante los 12 meses, en distintas áreas y el deporte no es la excepción, ya que cada año, nos muestra nuevas figuras que, destacan a nivel nacional e internacional, en representación de la Tierra de Campeones.

Dentro de las noticias que destacaron en el ámbito deportivo, comenzaremos mencionando lo realizado por la joven surfista Isidora Bultó, deportista que se formó hace algunos años, en los talleres de ese deporte acuático que imparte la Municipalidad de Iquique.

Isidora, desde sus inicios, mostró condiciones que, ahora transcurridos algunos años, ya le han permitido conseguir importantes triunfos a nivel internacional, destacando el pasado 2023, el título de campeona, categoría sub 16, en el Circuito Latinoamericano “Olas Pro Tour 2023”, disputado en playas chilenas y peruanas.

El último triunfo importante a nivel nacional e internacional de Isidora, fue en el “Torneo Viña del Mar 2023”, donde pese a su juventud, se impuso en la categoría Open Femenina, superando a rivales calificadas.

Otra de las disciplinas que tuvo gran destaque durante el 2023, fue el judo, donde resaltó la figura de Patricio Urra, judoca del Club Maho de Alto Hospicio, ganador de medalla de oro, en el sudamericano disputado en Asunción , Paraguay, donde logró imponerse en las categorías sub 18 y sub 21, en la división de Más de 100 kilos.

También el judo regional, consiguió varias preseas, en distintos campeonatos a nivel escolar, destacando la actuación en los Juegos Olímpicos Escolares Río de Janeiro 2023, del judoca del Club Shihan de Pozo Almonte, Neytan Cortés, quien logró la medalla de oro, en la división de los 55 kilos.

Finalmente, el año deportivo 2023, se cerró con una noticia que alegró al ambiente futbolero iquiqueño, ya que luego de una larga permanencia en la Primera A, el club local Deportes Iquique, alcanzó el retorno a la división de honor del fútbol profesional chileno, luego de alzarse como ganador de la liguilla de promoción.

Los nombres de: Castillo, Salinas, Blázquez, Orellana, Cesar González, Puch, Ramos, Delgado, Fernández, Moya, Pino, Pinto, Iam González, Franco Ledesma, Sanhueza, Durán, Magalhaes, entre otros, junto al ex técnico Miguel Ponce, quedaron en la memoria de los hinchas de los Dragones Celestes.

Este año, algunos de esos nombres permanecerán, sumándose algunos refuerzos y con un nuevo mando técnico que, ahora estará al mando de Miguel Ramírez. Todos con la misión de hacer prevalecer el logro alcanzado el año pasado y seguir manteniendo la alegría del triunfo, en la hinchada local.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.