logo diario longino

ALCALDE SORIA FIRMA PROTOCOLO DE INTENCIONES PARA ALCANZAR HERMANAMIENTO CON LA PAZ, BOLIVIA

Compartir por RRSS :

Potenciar el desarrollo a través del intercambio y promoción turística es el objetivo del acuerdo

Hasta el Salón Rojo del Palacio Consistorial de La Paz llegó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello para firmar el protocolo de intenciones encaminado a consolidar el hermanamiento entre la capital administrativa de Bolivia e Iquique.

En la sede del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Soria Macchiavello fue recibido por su par paceño, Iván Arias Durán. “Con Iquique nos une una larga historia de amistad e integración. En mí caso, conozco a Iquique y su gente desde 1994 cuando con el ahora Senador Jorge Soria Quiroga lográbamos los primeros acercamientos. Hoy me alegra que sea Mauricio Soria quién siga esa senda la que, desde hoy, comienza a formalizarse mediante este protocolo”, expresó Arias.

Por su parte, Soria Macchiavello destacó ante medios de comunicación bolivianos: “Para nosotros es muy importante estrechar aún más los lazos con una ciudad y un país fundamental para nuestro comercio internacional, el turismo y la multiculturalidad de Iquique. Queremos intercambiar experiencias y, con este protocolo sentar las bases para un futuro hermanamiento”.

PRINCIPALES PUNTOS:

Entre los principales acuerdos establecidos en este protocolo de intenciones entre La Paz e Iquique, destacan:

1.- Mantener, reforzar, fomentar e impulsar la comunicación, la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en el ámbito turístico.

2.- Favorecer el trabajo de intercambio turístico conjunto entre ambas ciudades, identificando, promoviendo y desarrollando actividades de fortalecimiento institucional.

3.- La Agencia Municipal de Cooperación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Dirección de Turismo Sustentable y Fomento Productivo de la Municipalidad de Iquique, coordinarán y gestionarán el desarrollo de actividades de promoción turística de sus respectivas comunas.

4.- A partir de este convenio, ambas ciudades podrán gestionar la suscripción de un Hermanamiento que formalice el presente Protocolo de Intenciones.

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.