logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales emplazan a Sanitaria Aguas del Altiplano a agilizar obras por socavón en avenida Las parcelas

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera y Cuerpo de Concejales frente a demoras en solucionar un nuevo y gigantesco socavón generado en la red de agua potable en la avenida Las Parcelas, una de las principales vías de Alto Hospicio, emplazan a la empresa Sanitaria de Aguas del Altiplano para resolver cuantos antes el problema, que además de revestir un potencial peligro para la comunidad, afecta el normal desplazamiento vehicular de la ciudad.

Para apurar las obras, las autoridades comunales oficializan reclamos tanto a la dirección de la Empresa Sanitaria como a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Mientras tanto, como una forma de ordenar y facilitar el tráfico en el lugar, el municipio habilitó una de las pistas de la avenida Las Parcelas, entre los Álamos y La Pampa.

Se advierte a los conductores respetar las señaléticas, sobre todo, el sentido de sur a norte de la calzada que está operativa manejando con precaución.

Plan Socavones

Por otra parte, el alcalde y Cuerpo de Concejales manifestaron su preocupación por otros socavones que aún siguen dañando estructuralmente las viviendas y edificios de cientos de familias de la comuna. Critican atraso y poca celeridad en aplicar el Plan de Emergencia para la Atención de Viviendas Afectadas por Socavones para la Región de Tarapacá, impulsado por el gobierno, el cual contempla una inversión de más de 80 mil millones de pesos.

Según catastro del SERVIU son más de 7 mil las viviendas dañadas o afectadas por los socavones.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.