logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira y concejales comparten ambiente dieciochero con beneficiarios del Programa Vínculos

Compartir por RRSS :

Acompañado de los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Alejandro Millán y Tomás Soto, el alcalde Patricio Ferreira destacó el ambiente festivo en el marco de las actividades dieciocheras para adultos mayores beneficiarios del Programa Vínculos del SENAMA, que lleva a cabo la Municipalidad de Alto Hospicio.

El jefe comunal reiteró la importancia del evento de camaradería  realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, donde se degustó productos típicos de Fiestas Patrias y se disfrutó de la música de cantantes locales.

Enfatizó en la importancia de estos encuentros que fortalecen la autonomía, los lazos y sentido de pertenencia de las personas mayores. Y que las temáticas de envejecimiento son una de sus prioridades y que seguirán implementando programas y acciones que contribuyan a integrar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El Programa Vínculo en Alto Hospicio hoy tiene incorporado a 80 personas, las cuales se reúnen en talleres grupales en el municipio una vez al mes.

Esta iniciativa de acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entrega herramientas psicosociales a los usuarios para fortalecer su identidad, promoviendo el proceso de vinculación al entorno. Espera que las personas se relacionen con la red de apoyo social de su comuna y sus pares.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.