logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira valora alianza estratégica con autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo para avanzar en el derecho a la casa propia

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera y equipo técnico municipal se reúne con seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez; y Directora de Serviu, Carolina Godoy; juntos a sus respectivos equipos para analizar el Plan de Emergencia Habitacional propuesto por el Gobierno.

Como meta, se plantea la construcción de a lo menos 3.200 viviendas adicionales en la Región de Tarapacá, de las cuáles un 40%, un número cercano a 1.300 viviendas, corresponde a proyectos en Alto Hospicio. La segunda línea es la denominada como «Proyectos Críticos», que se divide en los ejes «Socavones» y «Reconstrucción».

También se planteó el proyecto de «Arriendo a Precio Justo», que puede ejecutar la municipalidad. Este plan de construcción de inmuebles apunta a aumentar la oferta y disminuir los precios de los arriendos.

La máxima autoridad comunal valoró los anuncios, sellándose una alianza estratégica para avanzar en el derecho efectivo a la vivienda por parte de los hospicianos, como asimismo, vivir en una mejor ciudad.

Se señala que el Gobierno con el anuncio del Plan de Emergencia Habitacional, espera construir 260 mil viviendas en el país en los próximos cuatro años. El déficit habitacional en el territorio nacional se estima en alrededor de 650 mil viviendas, y en la región un número cercano a 25 mil familias. En Alto Hospicio son miles las personas viviendo allegadas o en arriendo, y se calculan en más de 10 mil las familias que viven en precarias condiciones, en construcciones de material ligero.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.